Cinco pueblos medievales para una escapada fuera de la ciudad

1062
0

Cinco pueblos medievales para una escapada fuera de la ciudad - novedades, lugares

Una buena escapada es salir a conocer pueblos medievales fuera de la ciudad. Son excepcionalmente maravillosos por la majestuosidad que representan estos conjuntos arquitectónicos muy propios de la Edad Media. Resulta un recorrido maravilloso para cambiar la rutina y disfrutar de historia y aire fresco.

Cuando visites estos sitios realmente te sentirás teletransportado a la Edad Media, así sea por unas cuantas horas. Si te gustan las murallas, los castillos, las iglesias antiguas, las calles empedradas, este recorrido es para ti.

5 pueblos medievales para conocer

1.Guimerà (el Urgell)

La población nació cerca del río Corb, sobre una colina. En la actualidad cuenta con casi 300 habitantes. Se encuentra a los pies del castillo en ruinas y se distingue por sus estrechas calles, arcos, porches y casas puente muy propias de la época. Su buen estado de conservación hizo que fuese declarada en 1993 Bien Cultural de Interés Nacional. Allí también podrás apreciar la iglesia gótica de Santa María.

2.Peratallada (Baix Empordà)

Esta bella localidad de aspecto feudal y que aún conserva el castillo fortificado con su torre, tiene en todos sus rincones empedrados algo de historia y encanto. Su nombre proviene de unos documentos del siglo X en los cuales se hace alusión a los valles de la fortificación de piedra tallada que rodean el pueblo. También se distingue por sus murallas y por la iglesia románica de San Esteban.

3.Rupit (Barcelona)

Entre Vic y Olot está Rupit, un municipio que se destaca por sus hermosos parajes naturales y sus edificaciones medievales de gran valor arquitectónico.  Se destacan la ermita de Santa Magdalena, la iglesia de San Miguel y el puente colgante. También se conserva la ferretería del pueblo y la notaría Soler, construcciones de gran valor para la población.

4.Besalú (la Garrotxa)

Uno de los pueblos medievales más representativos de la vida de siglos atrás. Sus construcciones como el castillo de la población, el monasterio de San Pedro, la plaza de La Libertad y la parroquia de San Vicente, son de las construcciones medievales catalanas más representativas. Cuenta con los vestigios de la sinagoga del siglo XIII y el puente medieval de la localidad, sitio que ha sido escenario de grabaciones de la tercera temporada de la serie Westworld de HBO.

5.Montblanc (Conca de Barberà)

La comarca Conca de Barberà ubicada en la provincia de Tarragona, tiene un gran legado medieval del cual se resalta el recinto amurallado que encierra todo el núcleo histórico. Cuenta con 22 municipios y su capital es la villa de Montblanch. En su capital se destacan la Catedral de la Montaña (Iglesia María la Mayor) y el convento de San Francisco de Asís donde se reunieron las Cortes Catalanas hacia el año 1414.

Un recorrido al pasado es un aire nuevo para la vida actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here