Cuando Barcelona se transformó en ciudad de película

3377
0

Cuando Barcelona se transformó en ciudad de película - novedades, lugares, canal-tv

Barcelona es reconocida en el mundo por su belleza, arquitectura y modernismo. Además por su gastronomía y playa. De hecho es una de las ciudades más visitadas por los turistas en Europa. Al parecer todo este entorno llamó la atención de varios directores de cine para realizar sus grabaciones en la ciudad. Definitivamente Barcelona se transformó en una ciudad de película.

La gran ventaja de la Ciudad Condal, según los productores y directores de cine, es que está compuesta por varios distritos que a su vez, son muy diferentes entre sí. Las diversas facetas de la ciudad han permitido rodar películas de drama o de época.

Una buena opción para que conozcas cómo era Barcelona años atrás es ver las películas que se han grabado en la ciudad a lo largo de varias décadas.  El cine ha logrado “embalsamar” en el tiempo sitios icónicos de la ciudad, como la terraza de La Pedrera en “El Reportero” con Jack Nicholson  o La Rambla en “Los Tarantos”, entro otros.

Con estas cintas, Barcelona se transformó en ciudad de película

Todo sobre mi madre

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 1999. Fue la primera película española en ganar un Globo de Oro y un Óscar. El reconocido director por primera vez, trasladó sus grabaciones de Madrid a Barcelona.

Durante sus escenas se pueden apreciar sitios emblemáticos de la Ciudad Condal como el Monumento a Colón, La Sagrada Familia y el Palau de la Música.

El Perfume: historia de un asesino

Dirigida por Tom Tykwer y estrenada en 2006. La película se desarrolla en el ambiente característico de Francia en el siglo XVII. Su protagonista Jean-Baptiste Grenouille nace en un mercado de pescados; su madre lo cree muerto y lo abandona allí. El niño crece con un olfato muy desarrollado y con el tiempo comienza a trabajar con un perfumista de quien aprende a destilar esencias. De allí le surge la idea de querer atrapar en un perfume los olores de las mujeres.

En el filme podrás observar en todo su esplendor la calle del Bisbe,  la catedral de Barcelona y la plaza Sant Felip Neri. En esta plaza luego de seguir motivado por su olor a una vendedora de ciruelas, termina ahogándola por accidente.

Vicky Cristina Barcelona

Indudablemente Barcelona se transformó en ciudad de película gracias a esta reconocida cinta dirigida por Woody Allen.  La mayor parte de las escenas fueron grabadas en la ciudad. En el filme se aprecian el parque de la Ciudadela, el Park Güell y las Ramblas. También se observa La Casa Milà (La Pedrera).

La película fue protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, quien por esta actuación se hizo merecedora a un Óscar por mejor actriz de reparto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here