Beatriz Palá : «Barcelona para mi es: vida, belleza y una apertura al mundo sin límites».

262
0

Hoy tenemos el gusto de encontrar una gran Amiga de salirporbarcelona.

Ella es Beatriz Palá, originaria de la ciudad de Lleida vive desde hace muchos años en el Barrio del Eixample de Barcelona.

Hoy nos cuenta su relación con Barcelona.

SPB – ¿Cuéntanos de ti, quién es Beatriz Palá ?

BP – De formación soy Economista y MBA por ESADE, trabajé durante bastantes años en el mundo de la empresa privada, primero en el grupo, Sorigue, luego en Pepsi y finalmente Gallina Blanca. De vocación soy psicóloga, pues ya desde niña me apasionaron las personas, las relaciones, el mundo emocional, aquello que nos une y distancia, en definitiva; la esencia del ser humano.

Me defino como una buscadora, curiosa, intuitiva, vital y muy positiva. Por ello, y guiada por mi pasión, un día decidí dar el paso, y apostar por mi vocación y cambio profesional. Me formé como coach, y desde hace más de 10 años me dedico, por vocación y con pasión, a acompañar a las personas comprometidas con su cambio, a alcanzar sus objetivos de felicidad, desde el auto conocimiento consciente.

SPB -¿Cuál es tu relación con Barcelona y cómo la definirías usando 3 adjetivos?

BP -Nací en Lleida, y vivo en Barcelona desde los 21 años. Llegué como estudiante, después y cautivada por su mar, su vida, su diversidad, arquitectura y amplitud de miras, me instalé en esta hermosa ciudad. En tres palabras,

Barcelona para mi es: vida, belleza y una apertura al mundo sin límites.

SPB -¿Cuál es el rincón o barrio de Barcelona que más te gusta y por qué?

BP -Me fascinan muchos rincones del barrio del Born.  Pasear, descubrir y redescubrir sus calles, inspiran mi creatividad, y me conectan con la belleza que respira su arte, la historia y el bullicio pausado de sus edificios, iglesias, tiendas, restaurantes, bares. En el Borne todo tiene un encanto especial que te transporta e inspira…

SPB – Indícanos los dos restaurantes poco conocidos que más te gustan y que sugerirías a nuestros lectores

BP –

  • El Bar La Plata, en el barrio Gótico, es un lugar espectacular por sus tapas y también un restaurante extraordinario. Si logras encontrar sitio, te lo recomiendo por su calidad y gran encanto.
  • El Xampanyet, ubicado en el barrio del Born, es otro lugar mítico y peculiar digno de ser visitado para saborear sus tapas. También, y justo al lado, su bodega El Puntual, ofrece una carta más extensa de tapas y platos elaborados, que es realmente extraordinaria.
  • Otro lugar que me fascina, especialmente en verano es el Restaurante Pez Vela, justo al lado del hotel W de Barcelona y a pie de playa.

SPB – Sabemos que acabas de publicar el libro «Felicidad Tendencial»…  y de presentarlo en Barcelona en un fantástico evento que organizaste en el Museu del Modernisme Barcelona.

Presentación del libro «Felicidad Tendencial» en Barcelona 

La pregunta es:

¿Barcelona es una ciudad Tendencialmente feliz? ¿De qué trata tu libro?

BP -Barcelona tiene todos los componentes para disfrutar de una vida feliz, aun así, es una ciudad llena de contrastes. Por un lado, tiene la calma de su mar, sus parques, sus turistas paseantes, su gente de barrio, sus bares y comercios cercanos, etc…, y por otro, se perciben las prisas y urgencias de la gran ciudad que es. Esta distancia, a veces, nos deshumaniza, y distancia de nuestra propia felicidad.

Beatriz Palá :  "Barcelona para mi es: vida, belleza y una apertura al mundo sin límites". - los-barceloneses-cuentan

De todos modos, debemos tener muy presente que, aquello que nos acerca o aleja de nuestra propia felicidad siempre tiene que ver con uno mismo, y con la decisión personal de orientarnos hacía ella con convicción y decisión. Y ese es el reto, y también la oportunidad. Vivas dónde vivas, tu poder personal vive en ti. Para activarlo sólo necesitas recordar quién eres, cuáles son tus valores y auténticas motivaciones e ir hacía ellas, con autenticidad y practicidad. “Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida” es un libro que precisamente se basa en este concepto, y que te abre las puertas para que crees tu propia felicidad. A través de su lectura, descubrirás conceptos y herramientas innovadoras, muy sencillas y efectivas de auto aplicación para la mejora de tu vida, y día a día, orientadas a tu propia felicidad.

Y, por último, déjame que te cuente que, este libro es el fruto de cuatro años de trabajo, y de más de veinte de estudio y práctica. En él he recopilado las mejores praxis y herramientas que conozco y cuyo resultado he comprobado de primera mano, tanto por mi propia experiencia, cómo por las de mis clientes. El método empleado en mis sesiones personales de coaching es el que podrás seguir en este libro. A mí me congratula que sea así, y también que “Felicidad Tendencial. Conéctate y potencia tu vida” en tan poco tiempo y desde que la editorial Olé Libros lo lanzó al mercado, esté teniendo tan buena acogida entre sus lectores.

Por ello, y por la gran contribución que estoy segura que este libro puede representar en tu vida, y por ende en el de muchas personas, deseo de corazón que llegue a tus manos y a tu vida.

Con mis mejores deseos de Felicidad para ti y para todos los lectores de Salir por Barcelona, os doy las gracias por esta entrevista, y por ser parte de mi trayecto.

SPB – ¿Dónde comprarlo?

BP – Toda la información sobre el libro FELICIDAD TENDENCIAL Conéctate y potencia tu vida la encontrarás en la página Beatriz Palá Calvo: Vital Coaching Barcelona.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here