En busca de tradición y artesanías en Barcelona

1000
0

En busca de tradición y artesanías en Barcelona - tiendas-en-barcelona, novedades, lugares

Ya seas visitante o residente, la ciudad condal te llama a ir de compras. Tal vez más que comprador de ropa, tecnología, accesorios, seas amante de las artesanías en Barcelona para decorar tu casa, para regalar un detalle diferente o para coleccionarlas.

En cualquiera de los casos estas hermosas obras las podrás encontrar más fácilmente como venta itinerante o en pequeños establecimientos especializados, no en centros comerciales grandes.

En qué lugares puedes encontrar artesanías en Barcelona

Las Ramblas

Los domingos en la mañana son escenario de bonitas artesanías que están a tu disposición para que las compres.

Plaza Sant Josep Oriol

En ella puedes encontrar pequeños mercadillos con artesanía de muy alta calidad. De hecho allí mismo encontrarás pintores que venden sus propias obras.

La Rambla de Santa Mónica (cerca de Colón)

Allí podrás encontrar un gran surtido de bisutería como anillos, pendientes, pulseras y otros accesorios. En esta zona también hallarás juguetes hechos en cartón o madera.

Avenida Portal del Ángel (08002 Barcelona)

Encontrarás mercadillos de artesanía donde se venden prestigiosos artículos de cerámica. El Portal de l’ángel es una de las calles más concurridas del centro de capital catalana que da acceso desde la Plaza Cataluña al barrio gótico.

Toda esta área está llena de tiendas y comercios, pero al comenzar la calle podrás encontrar stands de artesanías con objetos de diferentes materiales. Son fabricados de papel reciclado, cuero, plata, bolsos de tela, bisutería, e incluso ropa con diseños especiales. Tradicionalmente los puestos cambian de expositores (vendedores de artesanías) cada quince días.

El mercadillo funciona todos los días de 10 a 21h.

Parte alta de la Ciutat Vella

Artesanías fabricadas con barro, cristal, hierro forjado, entre otros materiales.
En la entrada del Parque Gúell y en algunas tiendas del casco antiguo como la calle Escudellers, podrás adquirir figuras hechas con mosaicos de colores con el puro y original estilo gaudiniano.

El Poble Espanyol

Es por excelencia el centro de compras de artesanías en Barcelona. Abierto los 365 días del año y alberga a más de 20 artesanos de todas las generaciones. Trabajan con sus manos en vivo y en directo objetos de cuero, vidrio, cerámica o joyería.

Fue catalogado como Zona de Interés Artesanal y es la mejor y más amplia muestra de artesanías de Barcelona y de Cataluña. Allí encontrarás creaciones artesanales originales y personalizadas. De paso disfrutarás de un tranquilo paseo sin tráfico ni aglomeraciones.

Los talleres artesanales del Poble Espanyol están ubicados dentro de algunos de los edificios del recinto repartidos por zonas geográficas: Mediterráneo, Sur, Centro, Norte y Camino de Santiago. Horarios: Invierno: de 10 a 18 horas; Verano: de 10 a 20 horas; Otoño y primavera: de 10 a 19 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here