4 mercados de Barcelona para conocer y disfrutar

2982
0

4 mercados de Barcelona para conocer y disfrutar - tiendas-en-barcelona, novedades, lugares

En la ciudad condal podrás encontrar populares mercados para disfrutar de rica gastronomía, actividades, muestras culturales, flores, antigüedades, entre otras variedades. Puedes pasar una divertida jornada en los mercados de Barcelona mientras te rodeas de color, aromas, alegría y ambiente catalán.

Para que los visites, te contamos cuáles son los mercados más reconocidos de la ciudad y en qué se especializa cada uno.

Mercado de Els Encants Vells

Te sentirás de maravilla al visitarlo, pues es uno de los más antiguos de Barcelona. De hecho es el único de Europa que conserva la tradición de las subastas que se realizan los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 h. Allí podrás encontrar variedad de artículos entre nuevos y antiguos incluso de segunda mano. Horario: lunes, miércoles, viernes y sábado de 09:00h a 20:00h. Entrada libre. Dirección: Carrer de los Castillejos, 158, 08013 Barcelona.

Mercado de La Concepción

Aunque en él podrás encontrar gastronomía y electrodomésticos, su especialidad son las flores de jardín, de interior y las semillas. Esta zona de flores es la más conocida de la ciudad ya que está abierta al público todos los días las 24 horas. El Mercat de la Concepcio (Mercado de la Concepción) data de 1888. Se encuentra situado en el centro de Barcelona (distrito del Eixample). Tiene una superficie de 4.010 m2 (105 metros de largo por 38 de ancho).

Los mercados de Barcelona tiene diferentes horarios, como en La Concepción: Alimentación: lunes: 08.00 a 15.00; martes a viernes: 08.00 a 20.00; sábados: 08.00 a 15.00. Mercado de las flores: lunes a domingo: 24 horas. Dirección: Carrer d’Aragó, 311, 08009 Barcelona.

Flea Market

El encanto de este mercadillo es que cualquier ciudadano puede reservar un espacio para exhibir su stand para vender las cosas que ya no usa. En el Flea Market podrás encontrar productos en buen estado y a precios razonables. La oferta incluye ropa, cuadros, antigüedades, música, tecnología, entre otras tantas curiosidades y variedades.

Si quieres participar puedes animarte con sólo inscribirte en su sitio Web con tu correo electrónico y mínimo 15 días de anticipación. Cualquier persona puede participar. O si lo prefieres puedes ir a mirar y comprar. De seguro encontrarás cosas muy llamativas.

Abierto desde 2007 en la plaza Blanquerna, se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes a partir de las 10 h.

Centro Cultural del Borne

Comenzó siendo el mercado de La Ribera y luego pasó a ser el mercado central de las frutas y verduras en 1921. Durante los 70 estuvo cerrado, casi demolido. Sin embargo cuando se encontraron importantes muestras arqueológicas de su pasado medieval, se decidió restaurarlo también como museo con patrimonio arqueológico y centro cultural. Esa uno de los mercados de Barcelona más tradicionales. Horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Dirección: Plaça Comercial, 12, 08003 Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here