5 planes que puedes hacer gratis en Barcelona

8372
0

5 planes que puedes hacer gratis en Barcelona - lugaresSabemos que visitar algún lugar conlleva una serie de gastos que muchos no podemos asumir. Nos pegamos mucho tiempo ahorrando para poder hacernos algún viaje y que nos dé el dinero para visitar y hacer todo lo que queremos. Pues en Barcelona esto no tiene que ser así, y como queremos que vengas todas las veces que te apetezca. Te vamos a dar 5 claves que puedes hacer gratis en Barcelona.

¿Qué hacer gratis en Barcelona?

Visita el mirador Turó de la Rovira

Este mirador permanece abierto 24 horas los 365 días del año y de acceso gratuito. Posee unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona. Además, se le denomina también como los Bunkers del Carmel ya que fueron antiguamente una batería antiaérea durante la Guerra Civil, lo que otorga a este espacio un interés doble. Nuestra recomendación, es que vayas a visitarlo, a primera hora de la mañana o última de la tarde. El amanecer y el atardecer son un espectáculo digno de ver.

Visita el mercado de la Boquería

Los acceso a los mercados de la ciudad son gratuitos, pero el mercado de la Boquería es una parada obligatoria cuando vas a Barcelona. Este mercado es un espectáculo gastronómico de luz y colores. Se encuentra en el centro histórico de las ramblas, en el puedes disfrutar paseando, tomando algo en los diferentes puestos, o explorando y descubriendo nuevos sabores exóticos.

Visita monumentos emblemáticos

No todos los monumentos de la ciudad exigen una entrada. Ya de por sí la propia ciudad de Barcelona es un museo arquitectónico.

Estos son algunos lugares emblemáticos con entrada gratis en Barcelona

  • La Catedral del Barrio Gótico, conocida como la Seu, es un buen ejemplo de arquitectura gótica catalana del siglo XIV.
  • Templo Expiatorio el Sagrado Corazón, es una iglesia que destaca por su situación, en la montaña del Tibidabo.

Visita los Museos

Casi todos los Museos de la ciudad son gratis los domingos. A continuación te pongo una lista de cuales puedes visitar.

  • Museu Etnològic.
  • Museu Frederic Marès.
  • MNAC Museu Nacional d’Art de Catalunya (los domingos por la tarde permanece cerrado)
  • MUHBA Museu d’Història de Barcelona (excepto MUHBA Refugio 307 y MUHBA Parque Güell)
  • Museu de la Música.
  • Museu Picasso.

BruumRuum!

BruumRuum! es una instalación que interacciona con los ruidos por medio de sensores aplicados en la Plaza de edificio Disseny Hub Barcelona. Se crea un vínculo entre el entorno y el ciudadano, traducido en una combinación de luces LED. Puedes verlo de lunes a domingo de 18:30 a 23:00H.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer gratis en Barcelona. El no saber qué hacer puede frenarte mucho a la hora de visitar un lugar. Y aún hay cosas que no funcionan con dinero, podemos caminar y mirar y eso no se paga. Cuando algo te apetezca hacer que nada te frene, busca soluciones y vive aventuras y mejor si son en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here