Villa Bugatti programa conciertos gastronómicos para impulsar la reactivación cultural

565
0
  • La finca de Cabrera de Mar organiza «Las Noches de Villa Bugatti», experiencias Gastromusicales al aire libre donde los asistentes podrán escuchar el concierto y cenar un menú degustación inspirado en las letras de sus canciones
  • Blaumut, Pep Plaza y la Big Band Jazz Maresme, Daniel Ligorio y Manu Guix, los conciertos gastronómicos programados para este mes de julio

Villa Bugatti programa conciertos gastronómicos para impulsar la reactivación cultural - novedades, lugares, eventos-en-barcelona

Ayudar a relanzar la actividad cultural y gastronómica del Maresme. Este es el objetivo principal que se han marcado los propietarios de la finca Villa Bugatti a la hora de programar las «Noches de Villa Bugatti«, un ciclo musical donde cada concierto se acompaña de un Menú degustación inspirado en el repertorio musical de la noche.

Se trata de una experiencia musical y gastronómica que permite a los asistentes fusionar los sentidos del gusto y el oído para adentrarse en los universos de grupos musicales muy diferentes: Blaumut, Pep Plaza&Big Band Jazz Maresme, Daniel Ligorio y Manu Guix. Todos ellos forman parte de la programación de las Noches de Villa Bugatti para este mes de julio, un cartel creado por la directora musical del Festival, Emma Conde.

Los menús gastronómicos han sido ideados por el chef Toni Vallory y serán elaborados principalmente con productos de proximidad.

La gran extensión de los jardines de Villa Bugatti permite realizar los eventos al aire libre respetando la distancia de seguridad entre los asistentes para que puedan cenar y bailar con los amigos o familiares con los que asisten al acto sin tener que entrar en contacto con el resto de comensales. La organización garantiza el cumplimiento de todas las normas de seguridad y protección establecidas por la normativa de la fase de desconfinamiento.

Cuatro noches de música y gastronomía para este mes de julio

El Viernes 17 de julio inaugura el ciclo el grupo Blaumut, que este año ha sacado nuevo disco: 0001, el menú degustación tendrá como primer entrante una cata de «Pan con aceite y sal» como homenaje a una de las canciones emblemáticas de la formación musical y lo cerrará de postre un «Camino de hierba con helado de menta fresca con girasoles que buscan la luz», inspirado en las canciones Bicicletas y Viento que mueve el tiempo.

Villa Bugatti programa conciertos gastronómicos para impulsar la reactivación cultural - novedades, lugares, eventos-en-barcelona

El siguiente viernes, 24 de julio, será el turno del intérprete de música clásica Daniel Ligorio, que con un piano de cola interpretará obras de Manuel de Falla y Claude Debussy mientras los asistentes degustarán platos como un «Croque Monsieur de pasta chou» , inspirado en las obras de juventud de Manuel de Falla o un «Suquet de peix de la Costa Brava» para conectar con el estilo de música costumbrista que interpretará Ligorio.

Cinco días después, el 25 de julio, llegarán a Villa Bugatti el humorista Pep Plaza y la Big Band Jazz Maresme para hacer un ensayo general abierto antes de la actuación prevista en el Festival Cruïlla Barcelona. Un espectáculo original y divertido, donde la música y las caracterizaciones de los personajes forman parte del espectáculo «Jazz Estamos aquí», que irá acompañado de una cata gastronómica con mesas de bufetes de productos de la tierra.

La programación del mes de julio la cierra el compositor, director musical e intérprete Manu Guix, que actuará en Villa Bugatti el día 31 de julio. Los asistentes podrán degustar, entre muchos otros platos, una «Manzana DO Girona rellena de brandada de bacalao, guisantes y miel de vermut» inspirada en la pieza El Rock de Vilassar de Mar, de El Disco de los Optimistas.

En la página web nits.villabugatti.com se puede consultar la información completa del repertorio y los menús degustación y realizar la compra de entradas. Los organizadores no descartan alargar la programación en el mes de agosto y septiembre, en función de cómo evolucione la Fase de reanudación y la demanda del público.

Villa Bugatti

Villa Bugatti es una finca situada en Cabrera de Mar, en el Maresme, que desde el año 1992 se ha especializado en celebraciones de eventos. Su localización estratégica, a tan sólo 20 minutos de Barcelona y rodeada de naturaleza, y la amplitud de sus espacios tanto interiores como exteriores la hacen una finca ideal para todo tipo de actos. Este verano inicia una nueva etapa como espacio promotor de actividades culturales y gastronómicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here