Todo lo que necesitas saber sobre el uso obligatorio de la mascarilla

431
0

Todo lo que necesitas saber sobre el uso obligatorio de la mascarilla - novedades

En toda Catalunya es obligatorio el uso de la mascarilla. Esta es una resolución que ha adoptado el Gobierno catalán. Sí, incluso será necesario usarla cuando estemos al aire libre y a una distancia mayor a los 1,5 metros de otras personas.

Toma en consideración que no usar la mascarilla en público puede significar recibir una multa de 100 euros.

La obligación de usar la mascarilla en público comprende incluso los desplazamientos personales en vehículos individuales. La Generalitat publicó en sus perfiles en diferentes redes sociales algunas informaciones en respuesta a las preguntas del público.

Vamos a profundizar en estos datos que ofrece la Generalitat para contener el coronavirus y estar seguros si nos vemos en la necesidad de salir de casa.

¿Quiénes no tienen que usar la mascarilla?

Todos estamos obligados a usar la mascarilla en público, con las siguientes excepciones: niños menores de 6 años y adultos con dificultades

  • respiratorias severas que empeoran con el uso de la mascarilla
  • para ponerse o quitarse la mascarilla sin ayuda
  • y trastornos de conducta que imposibiliten el porte de la mascarilla

Uso de mascarilla en el coche

La Generalitat establece que la mascarilla es obligatoria si los ocupantes del coche no viven juntos. Por ejemplo, si todos los ocupantes constituyen una familia que vive en la misma casa, entonces la mascarilla no es necesaria. Sin embargo, la obligación cambia si el conductor está compartiendo el coche con, por ejemplo, algún vecino o colega de la oficina.

Uso de mascarilla con la bicicleta y los patines

Ahora bien, cuando se trata de la bicicleta, patines o skate, la Generalitat dispone lo siguiente: la mascarilla es obligatoria si se utiliza la bicicleta, patines o skate

  • con fines recreativos, es decir, para pasear
  • para hacer cualquier tipo de desplazamiento (al trabajo, al supermercado, etc.)

La excepción al porte de la mascarilla lo constituyen los fines deportivos. Por ejemplo, los ciclistas de carretera o montaña no están obligados a usar mascarilla durante su práctica deportiva.

Uso de mascarilla en patinete eléctrico o no eléctrico

En ambos casos, aplican las mismas restricciones explicadas en el apartado anterior. Si se usa el patinete para pasear o para dirigirse a algún punto específico, debe usarse la mascarilla.

No se puede reemplazar la mascarilla con una pantalla facial

El uso de la mascarilla es obligatorio y no puede sustituirse con una pantalla facial. Esta se considera como un complemento a la mascarilla, pero no un reemplazo. Se aconseja usar la pantalla facial siempre que exista la posibilidad de recibir alguna salpicadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here