Una tortuga en la pista ocasionó cierre del aeropuerto El Prat de Barcelona

Pista del aeropuerto de El Prat
“airport” by twicepix is licensed under CC BY-SA 2.0

La presencia de una tortuga dentro del campo de vuelo del aeropuerto El Prat de Barcelona obligó al cierre temporal de la infraestructura durante la tarde del pasado domingo. Dos vuelos resultaron demorados por la situación. Autoridades informaron que llevaron a cabo las labores necesarias para resguardar la seguridad de las operaciones, así como la integridad del animal. 

¿Vas a volar? Mira cómo aparcar barato tu coche en el parking del aeropuerto de Barcelona

Se pudo conocer que el reptil fue avistado por la tripulación de un avión en la pista 24R del aeropuerto El Prat. Por ello, el equipo de controladores del aeropuerto decretó el cierre momentáneo del enclave aeroportuario a fin de controlar la situación. 

El cierre ocasionó el retraso de la llegada de dos vuelos que debería ingresar a El Prat. Uno de los vuelos afectados procedía de Granada, mientras que el otro venía de Palma de Mallorca. 

Reptil rescatado en el aeropuerto El Prat

Luego del avistamiento de la tortuga, las autoridades del aeropuerto catalán coordinaron las acciones para el rescate del animal. Si bien no se especifican los detalles exactos del reptil, sí se dio a conocer que contaba con un buen tamaño, a tal punto, que ameritó el cierre de operaciones temporales. 

A su vez, los responsables de información de que la tortuga había sido puesta a salvo y el aeropuerto retornó a la normalidad de sus operaciones. Los vuelos afectados, que tenían previsto la llegada minutos antes de las seis de la tarde del domingo, aterrizaron poco después de que se reactivaran las actividades. Medios locales reseñaron que los retrasos en los vuelos fueron de entre diez y quince minutos. Los vuelos afectados fueron el VY2013 de Vueling, procedente de Granada y el Air Europa UX6072, procedente de Palma de Mallorca.

Cómo viajar a Barcelona con poco dinero

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona