Cómo viajar a Barcelona con poco dinero

402
0

Cómo viajar a Barcelona con poco dinero - novedadesQueremos ser sinceros, viajar a Barcelona con poco dinero, es complicado. Barcelona es una de las ciudades TOP de Europa y es cara, tanto para vivir como para hacer turismo. Pero siempre hay formas de hacer que el presupuesto sea lo más bajo posible. Y eso es lo que pretendemos con este post, darte algunos consejos para que disfrutes de la ciudad sin que tus bolsillos sufran demasiado.

Consejos para viajar a Barcelona con poco dinero

Ahorrar en transporte en tu viaje a Barcelona

Barcelona cuenta con un gran aeropuerto, el Aeropuerto del Prat de Llobregat que se encuentra muy bien conectado con el centro de la ciudad.

También es posible viajar a través del Aeropuerto de Girona o el de Reus, pero lo cierto es que no te lo recomendamos porque, aunque es probable que te ahorres algunos euros en los pasajes, acabarás gastando más en transporte para llegar a Barcelona, ya que ambos están a más de una hora de la ciudad.

Desde el aeropuerto de El Prat de Llobregat tienes varias opciones de transporte público para llegar al centro…
Una de ellas es el aerobus, que termina su ruta en la Plaza de Cataluña. Y la otra que te recomendamos es tomar la línea R2 de Rodalias (Cercanías Renfe), que sale desde la Terminal 2 y que lleva a la Estación de Sants. Si llegas a Barcelona por la Estación 1, puedes tomar el autobús lanzadera gratuito que te dejará justo donde se coge el tren.

En lo que a billetes se refiere, tienes varias opciones, en función de tus necesidades y el tiempo que vayas a pasar en la ciudad. Si vas a pasar algunos días, te recomendamos, en lugar de comprar billetes sencillos, comprar, al menos, un T10, que te da derecho a 10 viajes en todos los transportes de Barcelona y te permite ahorrarte un poco de dinero.
En cualquier caso, hay más opciones, consúltalas y escoge la que mejor se ajuste a tu viaje y tus necesidades.

Barcelona es una ciudad repleta de carriles bici, por lo que si tu idea es arrar lo máximo posible, siempre puedes recurrir al alquiler de bicicletas. Es una manera responsable y barata de moverte por la ciudad. Y además te permitirá disfrutar de ella mucho más y conocerla mejor.

Ahorrar en alojamiento en Barcelona

Por o general el alojamiento en Barcelona es caro. Por lo que si quieres ahorrar algo en alojamiento, el principal consejo es que busques una estancia algo alejada del centro de la ciudad.

Y, si viajas con amigos o en grupo, los apartamentos son una opción más económica.

Y para los más aventureros: coachsurfing. Esta nueva modalidad a través dela que personas dejan que te quedes a dormir en su casa gratis, está pegando muy fuerte y hay gran oferta al respecto.

Qué hacer en Barcelona Gratis

La mayoría de atractivos turísticos de la ciudad son de pago. Pero también existen actividades realmente interesantes que son gratis, así que toma nota para tus planes low cost en la ciudad:

El Bunker del Carmel

Encontrarás los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Y además, llegarás al que para nosotros es el mirador con las vistas más espectaculares de la ciudad.

Un paseo por los preciosos mercados de la ciudad

La Boquería, el Mercado de los Encants, Mer mercado de Sant Antoni… son solo algunos de los mercados más bonitos y con más encanto de la ciudad. A través de ellos podrás empaparte de la esencia de la ciudad y entrar a todos ellos es gratis.

Fiestas Mayores

Lo emjor de viajar es sumergirte en la cultura y las tradiciones del lugar. Y en la mayoría de los barrios de Barcelona, se celebran sus Fiestas Mayores…
Consulta las fechas de las diferentes fiestas y, si coinciden con los días que estarás en Barcelona, ¡no te las pierdas! Es una experiencia realmente única.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here