Barcelona: cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

1202
0

Barcelona: cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico - novedadesNo es la primera vez que hablamos de Barcelona en el top ten a nivel mundial en diversos aspectos. Esta vez, volvemos a hacerlo; y no en el top ten, sino en el top 5, ya que Barcelona ha sido situada en el cuarto lugar en la lista de ciudades más preparadas para afrontar el futuro tecnológico.

Ha sido la consultora Price Waterhouse Cooper (PwC) la elaborada de hacer el estudio que concluye con un ranking en el que la Ciudad Condal se ha hecho con el cuarto puesto, solo por detrás de Singapur, Londres y Shánghái.

Han elegido Barcelona cuarta ciudad más preparada para el futuro

El ranking ha elaborado una lista en la que se encuentra en primer puesto Singapur, con un 64% de preparación según la consultora PwC. En el segundo puesto se sitúa Londres, con un 59%. El tercer puesto ha sido ocupado por la cosmopolita ciudad china de Shanghái, con un 55% de preparación. Y detrás se encuentra Barcelona con solo un punto menos, un 54% de preparación.
El top ten de las ciudades más preparadas para el futuro a nivel tecnológico lo completan Moscú, con un 54%, Nueva York, con un 53%, Toronto con un 52%, Tokyo con un 50%, Hong Kong, con un 50% y en el décimo lugar, Sidney con un 47% de preparación.

Un estudio que vuelve a poner en la cresta de la ola de la vanguardia y la modernidad a la ciudad… Y lo cierto es que los éxitos cosechados no son pocos en los últimos años…

Recordemos que el recién pasado 2018 se posicionó como 5ª ciudad europea en producción científica. Haciéndose con el puesto número 18 a nivel mundial en el ámbito.

Pero, además, según la misma consultora, PwC, Barcelona también destaca entre las primeras ciudades a nivel mundial en lo que se refiere a viviendas inteligentes, digitalización de la cultura y del turismo y en asistencia sanitaria inteligente.
También en 2018 se posicionaba como la cuarta ciudad a nivel mundial más atractiva para trabajar en el extranjero; esta vez según el informe denominado Decoding Global Talent 2018 de The Boston Consulting Group.

Sin ninguna duda, el hecho de que Barcelona sea considerada una de las ciudades más preparadas para afrontar el futuro tecnológico y se convierta en un atractivo escenario para ubicar start ups, es una buena noticia. Y es que este hecho atrae un talento que se debe conservar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here