Todo lo que (aún) no sabes sobre el Camp Nou

722
0

Todo lo que (aún) no sabes sobre el Camp Nou - lugares

Para los amantes del fútbol, el estadio del Fútbol Club Barcelona es un lugar especial. Es por ello que el Camp Nou se ha convertido en un atractivo turístico más en la Ciudad Condal.
El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo. Y tras él y su campo, se esconden algunas curiosidades que -aún- no sabes y te encantará descubrir…

  1. El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, en él caben la friolera de 98.000 personas.
  2. La sombra creada por el tejado del estadio perjudica el césped. Por esta razón, el club se ven en la obligación de cambiar el césped de campo con cierta regularidad.
  3. Los aficionados del Fútbol Club Barcelona reciben el nombre de ‘culers’. El rigen de este apelativo se remonta a los inicios del Club. Por aquel entonces, el primer estadio del Barça no tenía gradas y los aficionados que acudían a ver los partidos se sentaban en la parte alta de un muro que rodeaba el campo de fútbol; así, la gente que caminaba por la calle en un día de partido dólo veía una hilera de culos.
  4. Existe un proyecto actual de renovación del estadio iniciado por el arquitecto Normal Foster cuyo presupuesto asciende a 300 millones de euros. A través de este proyecto se pretenden realizar reformas que modernicen las instalaciones y ampliar su capacidad hasta las 103.000 personas.
  5. En un principio el estadio contaba con una capcidad de 120.000 asientos. De hecho, el Camp Nou se llegó a disputar el título de estadio más grande del mundo con el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Sin embargo, más tarde se redujo la capacidad del Camp Nou hasta las 98.000 butacas por motivos de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here