Si te gusta la comida peruana, te encantará Leche de Tigre

96
0

Si te gusta la comida peruana, te encantará Leche de Tigre - lugares, bar-y-restaurantes

Los especialistas en “Street food” peruano están en Barcelona. Leche de Tigre es el restaurante de moda donde podrás degustar deliciosos platos muy genuinos de comida callejera auténticamente peruana.

En la Ciudad Condal puedes encontrar más de 100 restaurantes peruanos, pero muy pocos logran ser un buen referente gastronómico. Indudablemente Leche de Tigre logra distinguirse en esta amplia oferta por lograr el auténtico sabor de la comida que se cocina en las propias calles de este país latinoamericano.

Leche de Tigre

Ubicado en Carrer de Martínez de la Rosa, 10, 08012 en Barcelona cuenta con un chef de gran experiencia. Se trata de Nicky Ramos antiguo chef del The Market Perú (que hoy ya no existe) y que con Leche de Tigre propone un auténtico sabor proveniente directamente de las calles de Lima.

Te contaremos algunos de los platos “Street food” más solicitados y reconocidos que podrás degustar en el restaurante.

Ají de gallina

El chef Ramos es muy fiel a la receta popular, ya que en algunos restaurantes lo preparan de manera refinada. Sin complicaciones y muy al estilo callejero, se trata de un sofrito de ajo y cebolla con puré ají mirasol (ají amarillo seco), de ají amarillo y ají panka (un poco picante). Aparte se prepara el caldo de gallina al que añade puerro, apio, cebolla, ajo y pimienta negra. Mientas tanto al sofrito le agrega pan sin corteza licuado con leche evaporada hasta que se integre bien. Este licuado se agrega al caldo de gallina removiendo por media hora. Luego añade la gallina desmenuzada, queso parmesano y nueces pecanas picadas. Se decora con huevo duro de gallina, olivas botija peruanas y nueces pecanas.

Leche de Tigre

Es sin duda uno de los platos más conocidos que elaboran con producto fresco que llega todos los martes del Perú. Dentro de sus ingredientes está el tipo de ají que se escoja para añadirle al plato. Están el de ají limo (muy propio de las leches de tigre), el ají amarillo (da picante y cremosidad) y el ají rocoto (realmente picante). La Leche de Tigre se prepara licuando pescado, cilantro, ajo, jengibre, apio y cebolla, mezclándolo con un “fumet” o caldo de pescado que se licúa con zumo de lima y el ají que elija el comensal.  A este licuado se le agrega pulpo, mejillones, otras variedades de pescado y se sirve acompañado de cebolla, maíz cancha y choclo hervido.

Ceviche

Es el típico plato “street food” que el Perú se consigue en cualquier esquina. Es pescado fresco o marisco con zumo de lima, ají limo, cilantro picado, la preparación de la leche de tigre básica y cebollas en julianas. Se sirve con una hoja de lechuga, maíz cancha y choclo y boniato cocido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here