Se prolonga el toque de queda nocturno en Barcelona

Se prolonga el toque de queda nocturno en Barcelona

Hasta el 21 de enero de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, autorizó prorrogar el toque de queda nocturno en la ciudad.

El lunes pasado la Generalitat le solicitó mantener la medida, con el fin de frenar el auge de contagios del coronavirus por la variante ómicron y poder garantizar la asistencia sanitaria.

La situación actual de la pandemia presenta escenarios desfavorables y se requiere tomar medidas con urgencia.

De esta manera, el toque de queda nocturno estará vigente por ahora, hasta el 21 de enero en 132 localidades catalanas. Se incluye Barcelona, capitales de provincia y ciudades metropolitanas con más de 10.000 habitantes.

La medida aplica entre la una y seis horas de la madrugada.

Otras medidas además del toque de queda nocturno

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también dieron el visto bueno al decreto que limita por 14 días más los encuentros sociales.

Estos serán máximo de 10 personas y el aforo permitido para ceremonias civiles y actos religiosos será del 70% de la capacidad del establecimiento.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Cafés de toda la vida que están en renovación

También se prorroga el uso del certificado Covid en los sitios donde ya se aplica esta medida.

Si bien nuestro país es uno de los líderes en porcentaje de vacunación, está enfrentándose a una nueva oleada de casos incrementada por la presencia de la variante ómicron de mayor contagio que las anteriores.

Para el martes 4 de enero se registraron alrededor de 2.433 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, siendo uno de los niveles más altos de Europa.

Se sigue recomendando el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona