Descarga el pasaporte Covid digital en Cataluña

177
0

Descarga el pasaporte Covid digital en Cataluña - noticias-barcelona-hoy

Con mucha facilidad ya sea vía “App” o web, podrás descargar el pasaporte Covid digital en Cataluña. De esta forma podrás solicitarlo para descargarlo o mostrarlo en la entrada de los sitios donde es obligatorio.

Este documento se ha vuelto muy popular en España desde que varias comunidades autónomas, incluida Cataluña, lo están exigiendo para entrar en restaurantes, bares, gimnasios y residencias.

Desde antes del verano de este año, el certificado digital cuenta con el visto bueno definitivo del Parlamento Europeo.

El certificado ha sido aprobado por los países miembros de la Unión Europea y acredita que la persona ha sido vacunada con el esquema completo, que se ha recuperado de la enfermedad o que se ha realizado una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Su exigencia ahora es más común ante una cercana sexta ola del virus.

Cómo descargar el pasaporte Covid digital en Cataluña

1. Ingresa a La Meva Salut (vía web: lamevasalut.gencat.cat) del servicio Catalán de Salud o por la “App” que puedes descargar de la Play Store.

2.Haz clic en el apartado “Acceder”.

3.Ingresa mediante contraseña o certificado digital y al hacerlo podrás escoger la opción  “Certificado Covid”. Enseguida verás tres alternativas: certificado de vacunación, certificado de recuperación o de test negativo.

4.Si ya estás vacunado, elige la opción “Certificado de vacunación”, después “Solicitar”. En un momento aparecerá en la pantalla un código QR que puedes mostrar en el móvil.

Debajo del QR también se visualiza “Descargar” para que puedas guardar el documento en el ordenador o en el dispositivo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here