La Sala Parés de Barcelona

519
0

La Sala Parés de Barcelona - novedadesNos vamos hasta la calle Peritxoll número 5 de la Ciudad Condal. Y es que allí se encuentra el rincón del que hoy vamos a hablar: la Sala Parés.

Para hablar de la Sala Parés debemos echar la vista atrás, muchos años atrás, y situarnos en 1877. En ese año, Joan Parés abre la puerta de lo que hoy conocemos como la Sala Parés. Sin embargo, en sus inicios fue una tienda de materiales para artistas. Fue gracias al hijo del creador de esta tienda Joan Baptistas Parés, que se convirtió en lo que es hoy la emblemática galería de arte Sala Parés de Barcelona.

Fue precisamente la Sala Parés la primera galería de arte instaurada en España. Y su éxito, tanto a nivel artístico como a nivel comercial fue rotundo desde sus comienzos. Quizá porque desde sus comienzos expusieron en ella relevantes y prestigiosos artistas de la talla de Ramón Casas, Eliseu Meifrén o Santiago Rusiñol.

Poco a poco, la Sala Parés fue acogiendo, además de exposiciones, conciertos, conferencias y todo tipo de actividades artísticas; de tal manera que no tardó demasiado tiempo en convertirse en el corazón de la vida artística de la ciudad. Pero el éxito comenzó a desaparecer en 1915, por lo que la sala fue vendida a Raimond Maragall y Joan Antón, quienes lograron devolverle la vida y la importancia perdida a la galería a través de la apuesta por nuevos y jóvenes artistas.

En 1988 la galería fue ampliada, incorporando una nueva sala de exposiciones adicional.
Su riqueza histórica y artística ha logrado que, a día de hoy, pasen cada año por la sala más de 60.000 personas amantes del arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here