Hidden City Tours: Tours guiados por personas sin hogar

532
0

Hidden City Tours: Tours guiados por personas sin hogar - novedades, lugaresLa compañía HIDDEN CITY TOURS, propone una alternativa a la hora de conocer Barcelona: a través de los ojos de personas que han vivido en sus calles.

Este no es un proyecto nuevo, ya que funciona desde hace algún tiempo en otras grandes ciudades, como son Londres o Praga.

HIDDEN CITY TOURS  dará empleo a personas sin techo de Barcelona, personas formdas y preparadas a las que las ciurcunstacias les ha llevado a perderlo todo y vivir en las calles de la ciudad. Y al mismo tiempo, ofrece a turistas y demás interesados la posibilidad de vivir una experiencia única a través de los ojos de alguien que conoce bien cada rincón de la ciudad porque ha sido ese su hogar.
De momento, la compañía sólo ofrece este tipo de visitas en el Barrio Gótico. Pero todo apunta a que no tardarán en ampliar la oferta a otros lugares Barcelona.

La responsable de este proyecto social es una británica que vive en Barcelona desde hace 10 años, Lisa Grace, que ha querido trasladar la idea a Barcelona tras conocer el éxito que ha tenido la iniciativa en su país de origen.
La fundadora de esta iniciativa que, tras perder su empleo como consultora de marketing hace apenas un año, se dio cuenta de lo vulnerables que realmente podía llegar a ser. Lisa confiesa que siempre ha tenido el apoyo de su familia; pero tras su experiencia es consciente de que para aquellas personas que, por el motivo que sea, no cuentan con ese apoyo, acabar en la calle se convierte en una dura realidad.

HIDDEN CITY TOURS ha recurrido a la ayuda de una ONG barcelonesa para seleccionar sus guías turísticos. Y en estos momentos, además se encuentran formando a otras dos personas sin techo para que, en un futuro cercano, puedan trabajar como guías.

Los tours se realizarán en inglés, castellano y catalán; y la compañía inciará su actividad el 10 de octubre, un día elegido a conciencia para iniciar su andadura, ya que se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here