Refugio de la Plaça de la Revolució

974
0

Hoy queremos hablaros de un rincón hostírico, muy especial y quizá desconocido para la inmensa mayoría…

Refugio de la Plaça de la Revolució - lugaresSon más de 1400 refugios los que se construyeron en Barcelona durante la Guerra Civil en Barcelona. Y algunos de ellos son bastante conocidos y visitarlos es muy fácil. Buen ejemplo de ello son los refugios de la Plaça del Diamant y el Refugi 307 en Poble Sec. Pero hemos descubierto uno, menos conocido, pero que creemos que merece la pena descubrir… Se trata del Refugio de la Plaça de la Revolució.

El refugio de la Plaça de la Revolució es de acceso libre y totalmente gratuito. Y la nota curiosa de este rincón es que para acceder a él hay que hacerlo a través del parking de la Plaça de la Revolució. De hecho, para poder acceder al refugio es necesario pedir las llaves en el mismo parking…
La entrada al refugio se encuentra en la última planta del parking. Lo cierto es que no queda mucho del refugio, ya que durante la construcción del parking se destruyó parte del mismo; tan sólo queda un pasillo en forma de L, un banco en el que no cuesta imaginarse a los refugiados y dos habitaciones. Suficiente para, al entrar en él, hacer un viaje al pasado que ayuda a comprender mejor cómo fue aquella triste época.
También se pueden en paredes y techos los restos de la red eléctrica del refugio, que al parecer, era capaz de abastecer de luz a los refugiados alrededor de unas dos horas durante los ataques.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here