Playa del Somorrostro

1031
0

Parte del encanto de Barcelona se debe a precioso litoral. Y las playas, no sólo se difrutan en verano, sino todo el año; los amantes del deporte al aire libre y la naturaleza lo saben bien. Hoy, hablamos de una de las playas de la Ciudad Condal, la playa de Somorrostro.

Playa del Somorrostro - lugares

Esta preciosa y encantadora playa se encuentra situada entre Hospitalet de Mar y la Calle de la Marina, compartiendo un tramo de costa que antes pertenecía a la famosa playa de la Barceloneta. Sin embargo, hace algún tiempo, la playa fue renombrada con la intención de rendir homenaje al barrio chabolista barcelonés del mismo nombre Somorroostro, que fue destruido tras cien años de existencia e historia en el año 1966, con motivo de una visita a la ciudad del dictador Francisco Franco.

Su céntrica ubicación convierten a la playa de Somorrostro en una playa de muy fácil acceso tanto mediante transporte privado como público. Quizá esta céntrica ubicación es lo que la ha convertido en una de las playas preferidas por los jóvenes Barceloneses, y también por los turistas que vistan la ciudad.

La playa cuenta con algo más de 500 metrs de longitud y unos 80 metros de anchura. No es demasiado grande, pero ofrece todas las comodidades: lavabos y duchas públicos, zonas de juegos infantiles, campos de volley ball, un área habilitada para gimnasia, etc.

Sin duda alguna, la playa de Somorrostro es uno de los rincones a tener en cuenta e incluir en la lista de los lugares a visitar de los turistas. Y, por supuesto, un lugar ideal para disfrutar también los que viven en la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here