Primer supermercado libre de plásticos en Barcelona

120
0

Primer supermercado libre de plásticos en Barcelona - novedadesLa necesidad de medidas que nos permitan avanzar hacia un consumo más responsable está patente. Aún queda mucho por hacer en este sentido, pero lo cierto es que ya son muchas las personas y las empresas concienciadas que han iniciado el camino hacia la sostenibilidad. Un buen ejemplo de ello es el primer supermercado libre de plásticos de Barcelona.

¡Sí, hay un supermercado libre de los dañinos plásticos en nuestra ciudad!

El problema que supone el plástico para el medio ambiente es muy grave. A tal punto llega el drama de la situación que especialistas aseguran que en 2050, habrá más plásticos que peces en el mar.

Y lo cierto es que la única manera de atajar este problema es la concienciación colectiva u el activismo. Dar ejemplo y hacer ver a las personas que su pequeño aporte es importante para lograr un gran cambio. Rechazar o al menos reducir en la medida de lo posible el consumo de plásticos es un gran paso.

Yes Future, el primer supermercado libre de plásticos de Barcelona

Un negocio que tiene por objetivo y fin de dar una alternativa responsable a los consumidores. Una solución a un gran problema.

Si aún no lo sabías o no habías reparado en él, muy cerca de la parada de Sant Antoni, concretamente en la calle Viladomat, 66, se enccuentra ubicado el primer supermercado libre de plásticos de Barcelona, Yes Future.

Lo que hace diferente a este supermercado es su diseño, totalmente inusual y muy actual y, sobre todo, que aquí eres tú quien lleva el recipiente porque los productos se venden a granel.
Si te olvidas el recipiente o te pilla de paso y quieres comprar antes de llegar a casa, no te preocupes, aquí tienen disponibles recipientes; eso sí, nada de plástico, todos son de cartón o con certificaciones ecológicas.

Suena bien, ¿pero qué puedo comprar allí?, seguro que te estás preguntando…
Pues de casi todo, excepto carne, pescado, frutas y verduras.
Si hemos de destacar algunos productos, los de limpieza que son siempre respetuosos con el medio ambiente, sus mieles, legumbres, especias y frutos secos; por ejemplo. Pero esto es solo una pequeña muestra, Yes Future cuenta con más de 300 productos ecológicos.

¿Conocías este supermercado libre de plásticos?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here