Podrás comprar mascarillas en máquinas expendedoras en el metro

288
0

Podrás comprar mascarillas en máquinas expendedoras en el metro - novedades, lugares

En la red del metro de Barcelona ya puedes comprar gel hidroalcohólico y mascarillas en máquinas expendedoras. Hasta el momento se han instalado alrededor de 10 máquinas para reforzar la protección de los viajeros. De hecho el 96% de los usuarios del metro ya utilizan mascarilla para acceder al transporte.

Las máquinas dispensarán paquetes de mascarillas de 10 unidades a un coste de 10 euros. Los primeros dispensadores automáticos se han venido instalando en las estaciones de: Catalunya, La Sagrera, Espanya (intercambiador), Sagrada Família, Verdaguer, Diagonal y Lesseps.

La estrategia de venta de mascarillas en máquinas expendedoras

Mediante la instalación de las máquinas expendedoras en siete estaciones de metro, los ciudadanos contarán con un punto de compra de mascarillas fácil y accesible a precios oficiales.

Esta estrategia en el metro busca reforzar la seguridad de los viajeros en Barcelona y unirse a otras acciones para prevención de los usuarios del transporte y por ende de sus familias.

Según la concejala de Movilidad y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona Rosa Alarcón, esta iniciativa se complementa con la distribución gratuita por parte de la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Barcelona de 225.000 mascarillas. Estos elementos fueron distribuidos en las estaciones del metro y en algunos puntos estratégicos de movilidad en la ciudad durante la semana pasada.

De la misma manera el uso de mascarillas también se ha generalizado en los autobuses, donde se ha planteado la necesidad de instalar una mampara de policarbonato. La protección se instala con el fin de separar el área del conductor de la de pasajeros. Serán acondicionadas en junio en aproximadamente 1.140 autobuses del Área metropolitana de Barcelona.

El objetivo de estas instalaciones es asegurar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento de pasajeros. Junto a ello el acceso a los buses será por la segunda puerta y está prohibido la venta de tiquetes a bordo.

Así mismo el gobierno municipal garantiza que en trabajo conjunto con Transportes Metropolitanos de Barcelona, se está implementando un protocolo de higiene y desinfección de la red de metro y autobuses. Todo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La concejala de Movilidad manifestó su complacencia por el cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene. De hecho se han implementado exitosamente en autobuses y el metro en el marco de la desescalada que vive la ciudad.

Multas por el no uso de mascarilla

Desde inicios de mayo el uso de protección es obligatorio, la venta de mascarillas en máquinas expendedoras en el metro ha tenido más aceptación. Sin embargo no debes olvidar que la policía ya tiene toda la autoridad para multar a aquellas personas que no la utilicen. Inicialmente será un llamado de atención pedagógico,luego, puede venir la multa económica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here