Paradiso: el mejor bar del mundo está en Barcelona, según World 50 Best Bars

1071
0

Paradiso: el mejor bar del mundo está en Barcelona, según World 50 Best Bars - lugares, bar-y-restaurantes

A inicios de noviembre la comunidad mundial de cócteles se reunió para la presentación del World 50 Best Bars (la mayor autoridad en este campo), patrocinado por Perrier. En medio de la ceremonia proyectada en salas de cine, hogares y bares alrededor del mundo, Paradiso en Barcelona, fue galardonado como el mejor bar de España.

Sin embargo este galardón no es sorpresivo para Paradiso, cuyo sello de distinción es ser considerado algo así como una coctelería de la clandestinidad. Todo gracias a sus puertas ocultas desde hace unos varios años. Detrás de ellas se preparan los mejores cócteles que han convertido a Paradiso en toda una autoridad en su campo.

Dentro del ranking general, Paradiso ocupó el puesto 19 entre los mejores 50.

Paradiso: un gran bar según World 50 Best Bars

Ubicado en Carrer de Rera Palau, 4, es una de las coctelerías de renombre en la Ciudad Condal. Es tan apetecida que muchos hacen cola hasta más de una hora frente a la puerta de la nevera de un Pastrami bar. Pero bien vale la pena, pues detrás de la nevera hay exquisitos cócteles en medio de un ambiente acogedor y vanguardista y de penumbra.

En Paradiso tardan en crear un cóctel entre 6 y 12 meses. No sólo son mezcla de sabores, sino todo un trabajo de presentación, experiencia y decoración sencillamente espectacular.

Por ejemplo si pides un Mediterranean treasure te llegará cuidadosamente servido en una caracola, o si prefieres el Caballo de Troya, te traerán un minicaballo que en su interior esconde una botellita. O si te sirven un Supercool martini notarás que se va formando un mini iceberg en la copa.

Qué decirte de la flor. Es la flor de Sechuan o la flor eléctrica, es realmente potente porque luego de masticarla unos 30 segundos después se te empieza a adormecer la lengua por la combinación de sabores raros que nunca olvidarán ni tu mente, ni tu paladar.

Si pides pajitas para tomar el cóctel, no te llevarán una de plástico, sino una elaborada de bambú, papel y cristal.

Una de las bebidas estrella es el cóctel el Tesoro Mediterráneo, donde se integra el vodka, el licor de sauco, el jerez y jarabe de agave. Es servido en una concha de mar encerrada en un cofre pirata.

La ceremonia del evento

Luego de tantas dificultades en el sector de alimentos y bebidas, durante la ceremonia los bartenders se animaban con mensajes de apoyo y solidaridad. Todo en reconocimiento por el trabajo y esfuerzo para mantenerse a flote en medio de la crisis sanitaria.

Calificaron estos premios como un gran impulso lleno de optimismo y energía positiva para los dueños y trabajadores de bares que entran a una etapa de recuperación económica.