Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona

1217
0

Nobook: un nuevo concepto de un restaurante

Amantes de la gastronomía, llega a Barcelona un nuevo concepto, un restaurante que está rompiendo esquemas en cocina, sala, interiorismo y coctelería, Nobook (sin reservas).

Iker Erauzkin y Anna Yébenes son los propietarios y responsables detrás de este proyecto que ofrece toda una experiencia gastronómica sabrosa, especial y única en Barcelona.

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantes

Hace algunos días hemos estado en este espacio tan singular. Y si algo nos ha quedado claro es que si buscas algo tradicional, este no es tu rincón. Nobook no es un lugar convencional, ni un restaurante al uso. Se trata de un showcooking en directo con una carta ecléctica y sorprendente que auna pedacitos de la cocina popular de todo el mundo. Nobook es un festival de sabores y sensaciones; una espacio ideado para vivir una experiencia única.

Iker Erauzkin (chef) y Anna Yébenes (del espacio gastronímico UMA, donde solo se puede cenar con reserva), son los propietarios y responsables detrás de este proyecto. La experiencia de ambos y las ganas de innovar en el sector dieron lugar a Nobook, partiendo de la idea de crear un concepto diferente y creativo; un concepto sin reservas, de ahí el nombre, y una propuesta sorprendente.

¿Qué encontrarás en Nobook?

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantesStreetfood de todo el mundo reinterpretado. Emplatados sin plato; sí, como lo lees, ¡emplatados sin plato! Un paraíso para los amantes de los cócteles. Chefs que ponen el punto final al plato ante el comesal…
Todo ello gracias a un equipo internacional dirigido por Mariano Citterio.

Pero nada de esto sería igual sin no se desarrollara en un ambiente especialmente cuidado y adaptado al concepto ideado por sus propietarios. Y, claro está, el lugar tampoco podía ser convencional, ni parecerse a nada…
Sorprende espacialmente la cocina, totalmente a la vista del público y de color naranja; y el equipo humano, que además de por el excelente trato y buen hacer, llaman la atención por los monos naranjas que visten en combinación con la cocina.

16 platos, 12 países, mil sabores

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantesDescubrir la carta de Nobook es hacer un viaje por doce países diferentes…

A Iker Erauzkin (chef, consultor, asesor y autor de una decena de libros de cocina) no le gustan los límites, ni las limitaciones, ¿por qué prescindir de los sabores del mundo y restringir su cocina a los productos del Mediterráneo pudiendo ampliar el abanico de sabores y la experiencia gastronómica?

En la variedad está la clave. Y a partir de esta conviccicón elabora su propuesta de platos populares de una doce de países reinterpretados.

Nobook nos permite viajar a las calles de Lima, Taiwan o México a través de los sabores típicos que encontramos en sus calles. Reinventa el Tso Chiken, el plato chino más consumido en Estados Unidos que nunca encontrarás en Pekín. Fish&Chips, Tortilla de patata y cebolla con pulpo y crema de Kalbi o sus Huevos estrellados con chistorra braseada, kimchi, perejil y finas hierbas, son algunos de los platos que representan Europa. El Cebiche de pescado salvaje representa a Latinoamérica… y así hasta 16 platos sorprendentes.

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantes¡Ah! Y el plato número 16 lleva por nombre “Abrakadabra”. Se trata de un ejercicio semanal de creatividad. Cada integrante del equipo (con miembros de Perú, India, Chile, etc) propone una nueva creación que cuadre con la filosofía de Nobook. El que más gusta entra en la carta, con opciones a quedarse…

¿Y el postre?, te estrarás preguntando…
Pero ya hemos dicho varias veces que en Nobook, nada es como convencional y por el momento, postres no encontrarás. Eso sí, los más golosos, no lo descartéis por este detalle porque el equipo ya se está estrujando la cabeza pensando en propuestas… Lo que sí puedes tener muy claro es que no encontrarás aquí coulants, tiramisús y platos que puedes encontrar en cualquier otro lugar.

Y para beber, ¿un cóctel?

Winelovers, sí, encontraréis aquí algunos vinos exquisitos. También si adoráis la cerveza encontraréis propuestas… y hasta champagne. Sin embargo, el rey en Nobook es el cóctel.

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantes

 

La intención es que tu cena vaya acompañada con alguno de los espectaculares cócteles firmados por Andreu Estríngana con los que cuenta su carta. Este es uno de los principales motivos por los que la carta de Nobook está elaborada a partir de la combinación de sabore sy técnicas propias de la alta cocina.

Lo mejor y más fascinante es que, aunque ya la propia carta sugiere las mejores combinaciones, el propio coctelero, como sumiller, recomienda los mejores maridajes mesa a mesa en función de los platos elegidos.

Nace Nobook, el primer restaurante de alta gastronomía callejera en Barcelona - bar-y-restaurantesLa experiencia Nobook

Entrar en Nobook no deja indiferente a nadie, porque no se parece a nada. El arquitecto Mohammed Adib ha diseñado su look industrial, su cocina totalmente naranja, abierta a la sala, sus mesas metálicas sobre raíles, sus lámparas y sillas con materiales reciclados. Una mezcla entre lo clásico y lo moderno, buscando la estridencia y el contraste entre paredes de piedra y las superficies naranjas. La elección del color no ha sido improvisada: el naranja es un color energético que llama al cerebro a sentimientos de excitación, entusiasmo y calidez y, además, abre el apetito.

Un lugar casual, sin manteles ni brillos, pero confortable y..¡diferente¡. Un espacio desenfadado y transgresor, un showcooking en vivo, con música, donde cenar y pasarlo bien. Así es Nobook, alta gastronomía sin cubiertos de plata y nacida en las calles de medio mundo.

¿Dónde está Nobook?

Nobook (C/Provença 310 bis, Barcelona)

www.nobook.es

Horario: Lunes a jueves de 18:00-01h00h.

Viernes y sábados de 13:30-15:30 y de 19h00-02h00.

Domingos cerrado.

Comensales: 70 pax Ticket medio: 35€

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here