Curiosidades que no sabes sobre Sitges y debes conocer

6587
0

En muchas ocasiones hemos hablado en el blog de Sitges y de su belleza, incluso del carnaval, del increíble ambiente de ocio nocturno con el que cuenta… Peor más allá de cine fantástico, carnaval, fiesta, sol y playa… poco sabrían decir algo más sobre Sitges.

Curiosidades que no sabes sobre Sitges y debes conocer - novedades

Sin embrago, es un lugar tan pintoresco y con tanto que ofrecer que merece la pena conocerlo un poquito más y adentrarse en su mundo de característcias y curiosidades. Hoy, te descubrimos algunas:

La barandilla blanca

Si has estado en San Sebastián debes conocer la pintoresca y famosa barandilla blanca de la Playa de La Concha. Pues debes saber que el Ayuntamiento donostiarra cedió la barandilla a Sitges con motivo de ser las dos villas del país que acogen eventos cinematográficos; Sitges alberga esta barandilla en uno de sus paseos marítimos, ¿sabes cuál?

Ron Bacardi

Si eres amante del ron, con seguridad un buen Ron Bacardí ha amenizado alguno de tus mejores momentos. ¿Sabías que los orígenes de este ron son españoles y no cubanos?

Facundo Bacardí Massó nació en Sitegs a mediados del siglo XIX y con solo 15 años se trasladó junto a su familia a vivir a Cuba. Algunos años más tarde, concretamente en el año 1862, nacía la compañía Bacardí.

El primer chiringuito

¿Te has preguntado alguna vez de dónde proviene la palabra “chiringuito”? Si aún no has dado con la respuesta, más o menos en la mitad del paseo marítimo de Sitges podrás encontrar la respuesta… Es justo ahí donde se encuentra el primer chiringuito que hubo en España. Y fue un periodista quien le puso este mote, utilizado para referirse al café de Cuba, y pasaría a denominar los bares de playa, un mote ya tan nuestro.

El primer Pachá del mundo

El grupo español Pacha, hoy presente en las principales ciudades del mundo, fue fundado por Ricardo Urgell en 1967. Y, si bien su cede central y más conocida es la situada en Ibiza, cierto es que el primer Pacha del mundo abrió sus puertas en Sitges el 22 de julio de 1967.

El 22 de julio de 1967, Pachá Sitges cerró sus puertas… Pero, como ya os hemos contado en alguna ocasión, recientemente ha abierto de nuevo, por lo que si buscas diversión nocturna, esta es una gran opción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here