MUHBA, el Museo de Historia de Barcelona

695
0

El museo de historia de Barcelona o (MUHBA) está situado en la plaza del rey, en el mismísimo barrio gótico de Barcelona.

MUHBA, el Museo de Historia de Barcelona - lugares

Este museo gestiona varios centros patrimoniales distribuidos por los distritos y barrios de la ciudad. En ellos expone el patrimonio histórico y la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta el día de hoy.

Este museo fue inaugurado el 14 de abril de 1943 y cuenta con unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas. Cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Vía Laietana, se descubrieron una serie de calles, villas y almacenes que aún hoy son dignos de ver.

¿Qué podemos ver en el museo de historia de Barcelona?

Se puede acceder a ver esta historia de nuestra ciudad por la Casa Padellàs, un palacio privado de estilo gótico, que tuvo que ser reconstruido piedra a piedra en la plaza del Rey, a causa de la apertura de la Vía Laietana.

Además el museo de historia de Barcelona se incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Las facilidades para que puedas disfrutar de este increíble museo son bastantes. Se puede llegar a los distintos centros expuestos por toda la ciudad mediante tranvía, metro o autobús.

Si te interesa la historia de nuestra ciudad, el museo de historia de Barcelona es la visita clave. Visita su página web y entérate de los horarios de los distintos centros, y como llegar a cada uno de ellos. También podrás encontrar los precios y exposiciones que celebren en la ciudad.

Disfruta de la gran historia que ofrece la ciudad de Barcelona. Pasa un día maravilloso junto a tu familia y amigos viendo a partir de que resurge nuestra increíble ciudad.

El museo de historia de Barcelona te espera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here