La magia de La Pedrera

209
0

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926) y financiado por Roser Segimon.

La magia de La Pedrera - lugares

Era una obra tan moderna para su tiempo que finalmente fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

Hoy en día es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera. Un importante centro cultural de la ciudad de Barcelona donde se organizan diferentes conjuntos de actividades.

El estilo de La Pedrera

Es el último edificio Laico que construyó Antonio Gaudí. En él, intentó recrear formas naturales con ladrillos, cerámica y botellas, a esta técnica se la denomina trencadis. La característica más inusual de la Pedrera es que no tiene ninguna línea recta.

Posee un estilo que evoca al mar, sus balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como el mismísimo océano. Los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.

Su extraordinaria estructura ha hecho de La Pedrera uno de los edificios más queridos de la ciudad y adorada por los arquitectos.

Espacios de exposición de La Pedrera

La magia de La Pedrera - lugares

En el piso de esté increíble edificio se encuentra la galería de arte que acoge las obras de diversos artistas. En los pisos superiores se puede apreciar la obra de Gaudí en todo su apogeo. El ático alberga un museo sobre la carrera de Gaudí y luego encontrarás la azotea en la que podrás pasear entre chimeneas recubiertas de trencadis.

Una joya que no te puedes perder, visita su página web y entérate de precios y horarios.

Esta singular obra es digna de visitar, al menos una vez en la vida, disfruta del legado que Antonio Gaudí nos ha dejado en esta increíble ciudad. Siente y vive Barcelona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here