4 monumentos de Barcelona que no puedes dejar de visitar

130
0

4 monumentos de Barcelona que no puedes dejar de visitar - novedades

El arte engalanado por las majestuosas construcciones es una constante en la cosmopolita capital de Cataluña. Gracias a su inigualable arquitectura los monumentos de Barcelona año tras año atraen a millones de turistas de todo el mundo y a sus propios residentes. Aquí respiras historia y belleza enmarcada por el hermoso paisaje mediterráneo.

Sin duda alguna sus monumentos (muestra de las corrientes artísticas modernista, gótica, y romana), le han otorgado fama mundial.

Nuestra preciosa ciudad te ofrece interesantes recorridos por sus calles. Descubre estas maravillosas construcciones que hacen de Barcelona una ciudad única y especial impregnada de magia, color y leyenda.

Los 4 monumentos de Barcelona que no puedes perderte

Las Fuentes Mágicas de Montjuïc

Es uno de los mejores espectáculos de Barcelona. Es muestra de innovación, color, arte y alegría que le dio un toque exquisito a la ciudad. Las fuentes fueron construidas por el arquitecto y luminotécnico Carles Buïgas, quien logró combinar efectos de luz con la música y el agua de las fuentes creando un efecto mágico.

Es todo un espectáculo majestuoso que podrás disfrutar gratuitamente. Melodías de famosas películas como E.T., El Padrino, o las bandas sonoras de Disney, son empleadas como fondos musicales que engalanan todo un espectáculo de luz, agua y color. Visítalas al caer la noche y disfruta de un espectáculo de ensueño.

La Casa Batlló

Es inconfundible ya que su fachada trata de imitar el esqueleto de un dragón y la expresión completa del modernismo de Gaudí en todo su esplendor. Es considerada una joya arquitectónica mundial y espacio en la actualidad para visitas y celebraciones culturales.

La Casa Batlló fue catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO y es un ícono por excelencia de nuestra ciudad. Anualmente recibe aproximadamente 1 millón de visitantes.

La Sagrada Familia

Esta joya arquitectónica es la obra más representativa del modernismo catalán y es la muestra más destacada del arquitecto Antoni Gaudí. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica cuya construcción inició Gaudí en 1882. Visítala para que disfrutes con orgullo de este invaluable patrimonio y aprecies el legado de arte, cultura y religiosidad.

La Casa Milá o La Pedrera

Esta es otra fantástica creación de Gaudí muy famosa por su arquitectura carente de líneas rectas. Llegó a ser refugio antiaéreo, luego residencia, casa de citas y mercado de la zona. Fue construida entre 1906 y 1910 y abrió sus puertas al público en 1987, fecha desde la cual ha recibido más de 20 millones de visitas.

Es uno de los 10 monumentos de Barcelona más visitados. Desde 2013 La Casa Milá es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, donde organiza exposiciones, visitas y otras actividades de orden cultural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here