Los alrededores de Barcelona: 4 planes para disfrutar

74
0

Los alrededores de Barcelona: 4 planes para disfrutar - novedades

Recorrer los alrededores de Barcelona es una experiencia realmente mágica. De seguro si quieres alejarte un poco del movimiento y el agite de la ciudad, distanciarte hacia zonas aledañas de la capital de Cataluña puede ser un plan excepcional.

Los planes alternativos en los alrededores de Barcelona te ofrecen innumerables propuestas culturales, típicas o de integración con la naturaleza. Respira un aire diferente en las cercanías de la ciudad. Mira las propuestas y emprende viaje.

Disfruta de los alrededores de Barcelona

La Colonia Güell

A la Colonia Güell se le conoce como “el tesoro mejor guardado de Gaudí”. El reconocido arquitecto y artista plasmó su obra en la iglesia de la Colonia con un toque modernista. Definitivamente es una salida que no puedes dejar de hacer.

La Colonia Güell se encuentra a 20 minutos de Barcelona y es uno de los lugares más emblemáticos. Fue mandada a construir por el empresario Eusebi Güell para los trabajadores de su fábrica con el fin de no sólo brindarles viviendas para ellos y sus familias, sino también mejorar sus condiciones sociales y culturales. Es más que un “pueblo” para trabajadores. Descubre la belleza de esta colonia.

El macizo rocoso de Montserrat

Puede que no esté en tu ruta, pero este clásico plan es digno de realizar. El Macizo está ubicado a unos 30 km de la ciudad. En él puedes practicar el senderismo entre hermosos paisajes y de paso visitar el Santuario y Monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat (la Moreneta).

Para llegar puedes tomar el transporte público desde Barcelona con los ferrocarriles y el “cremallera”, un tren que te deja junto al Monasterio.

Es un plan muy apropiado para la Semana Santa.

El Penedés: la región del vino

Si el vino y su entorno te apasiona, conocer El Penedés de seguro será una experiencia maravillosa para ti. Es conocida como la región del vino y Vilafranca del Penedés es su capital. Puedes ser una de las mejores excursiones desde Barcelona para conocer la cultura del vino y varias actividades de ocio.

Podrás visitar el Museo de la cultura del vino de Cataluña (el VINSEUM); visitar una bodega de vinos en la zona del Penedés y hacer una cata o caminar por la ciudad para apreciar los edificios medievales y modernistas.

El Municipio de Tarrasa y su producción textil

Junto con su amplia tradición en producción textil en Cataluña, el municipio de Tarrasa combina la industria con los edificios con un invaluable valor arquitectónico.

También puedes ir en compañía de tus hijos a conocer el interactivo Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña que está en esta localidad. En Tarrasa podrás apreciar la Masía Freixa, blanca y singular construcción donde se encuentra la oficina de turismo del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here