Los mejores mercados de Barcelona

976
0

Visitamos los mejores mercados de Barcelona

Estamos convencidos de que los mercados, en cualquier ciudad, suponen una maravillosa forma de conocer el lugar, sus gentes, su cultura, sus costumbres, y manera de vivir.

Y en Barcelona, no iba a ser menos…

Los mejores mercados de Barcelona - lugares

En la ciudad condal contamos con muchos mercados, tanto es así que prácticamente en cada barrio podemos encontrar uno; y todos ellos cumplen una función social. Cierto es que el ritmo actual al que gira el mundo nos ha llevado a perder cada vez más la costumbre de ir y realizar nuestras compras en el mercado. Pero cierto también es que comienza a promoverse un tipo de compra que nos empuja de nuevo a hacia ellos. No lo vamos a negar, nos encantan los mercados de nuestra ciudad, disfrutamos de los paseos, de las compras, de los productos y de las charlas que allí entablamos con conocidos, vecinos y también desconocidos.

No es fácil elegir, cada mercado tiene su propio encanto, alguna particularidad que lo hace especial. Pero hemos hecho el esfuerzo de seleccionar nuestros preferidos. Y son estos:

El Mercado de la Concepción

Además de una extensa oferta alimentaria, encontrarás actividades para todas las edades. Cuenta con el encanto de un mercado que pretende recuperar aquella costumbre de ser el punto de encuentro donde la gente se encuentra y comparte.

El Mercado de Santa Caterina

Este mercado ha sido testimonio de la historia de la ciudad. El edificio del mercado ha sido rehabilitado  no solo con el objetivo de la conservación del mercado, sino con la intención de revitalización global de entorno.

La Boquería

Entre mejores mercados Barcelona no podía faltar el. Es un paraíso para los sentidos. Despiertalos con los olores y los colores que este mercado aguarda. Una multitud de sensaciones que se abren paso, entre el bullicioso ir y venir de la gente que se esfuerza en el buen oficio de comprar y vender.

El Mercat Galvany

La construcción de este mercado situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi se inició en el año 1868. Puedes ver más sobre el Mercat Galvany en este post.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here