Mercat Galvany

854
0

Mercat Galvany - lugaresVisitar los mercados es, en cualquier ciudad, una de las mejores formas de conocerla, de conocer sus tradiciones, sus comidas, sus costumbres, de relacionarse con su gente.

En Barcelona, los mercados van muchos más allá de la clásica Boquería o el famoso Sant Antoni (también muy recomendados). Existen en la ciudad muchos otros mercados, igual de encantadores e interesantes, aunque menos conocidos. Es el caso, por ejemplo, del Mercat Galvany (Mercado Galvany).

A pesar de no tener gran fama (especialmente como destino para turistas que visitan la Ciudad Condal), este encantador mercado se encuentra catalogado como monumento artístico. Y teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que sean muchos los que consideran que el Mercat Galvany es el mercado más bonito de Barcelona.

No es un gran mercado. La parte comercial no supera los 800 metros cuadrados, aunque el edificio que alberga el mercado supera los 5000 metros cardados. Sin embargos, esos 800 metros cuadrados comerciales ofrecen una gran variedad de ofertas en productos y artículos…

Por un lado podemos encontrar una zona alimentaria en la que es posible encontrar (casi) cualquier producto: aves de corral, aves caza, huevos, charcutería, embutidos, carnicería, frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales, pescado fresco y pescado congelado, mariscos, pesca salada, conservas, víveres variados y productos ecológicos. Y por otro lado, en el mercado también se puede contrar una zona de productos no alimentarios donde la oferta es muy variada: perfumería flores y plantas, utensilios de cocina, utensilios de hogar, objetos de decoración y regalos, restauradores de muebles, ropa, ropa de casa, ropa infantil, ropa interior, zapatos, marroquinería… Y, por supuesto, el mercado también cuenta con bares y restaurantes.

En cuanto a los precios, en algunos casos pueden estar por encima de la media. Quizá el motivo de ello esté relacionado con el hecho de que el mercado se encuentra ubicado en la zona alta de Barcelona. A pesar de ello, el mercado cuenta con paradas difíciles de encontrar en otras zonas de la ciudad; paradas que ofrecen productos delicatessen o poco habituales.

Y si tu visita a Barcelona la vas a realizar en fechas navideñas, tienes un motivo más para visitar el mercado. Y es que, en Navidad, su espectacular decoración y el gran Belén que monta el mercado, lo convierten en un rincón con más encanto —si cabe—.

Cómo llegar
Mercat De Galvany
Carrer de Santaló, 65
08021 Barcelona
Tel. +34 934 14 00 99

Horarios
Mercado de alimentación:
De lunes a jueves de 7 a 14 h. Viernes y Sábados de 7 a 14:30 h.
Paradas especiales:
De lunes a jueves de 9:30 a 14 h. Viernes de 9:30 a 15 h. Sábados de 9:30 a 14:30
Servicios adicionales:
Apartacamiento
Cajero automático

Para más información: mercatgalvany.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here