48h Open House Barcelona 2014

827
0

48h Open House Barcelona 2014 - eventos-en-barcelona

El festival 48h Open House 2014 es la principal cita de la ciudad con la arquitectura. Un evento que tendrá lugar durante todo un fin de semana en el mes de Octubre, dos jornadas de puertas abiertas a más de 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño. Una iniciativa de la asociación Open House Barcelona.

Este festival ofrece la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y de forma totalmente gratuita. Las actividades programadas por el 48h Open House, invitan a todos a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado.

Este evento, tiene sus inicios en Londres en el año 1922, y desde las horas ‘Open House’ se está introduciendo en el mundo: New York, Dublín, Galway, Tel Aviv y ahora Barcelona.

48H OPEN HOUSE BCN, es un proyecto abierto a todos los que quieran disfrutar de él y sin ánimo de lucro que comenzó en Barcelona en el año 2010. Se trata de una iniciativa transversal, dirigida especialmente a los barceloneses, que implica la participación de diferentes agentes sociales, técnicos y artísticos para “abrir la buena arquitectura en la ciudad “. El Objetivo es hacerles vivir la arquitectura y la ciudad.
La primera edición de este evento contó con 25.000 visitas. Y el segundo año fueron unas 35.000. Ello demuestra un nivel de interés en crecimiento por la arquitectura y el urbanismo de nuestros ciudadanos.

Ha sido una iniciativa valorada y participada por diferentes sectores: 600 personas voluntarias, 22 entidades colaboradoras, y más de 100 propietarios públicos y privados. La implicación de más de 100 arquitectos ha sido fundamental para lograr un intercambio cultural entre visitantes, usuarios y autores.

Esta edición 2014 se celebrará los días 25 y 26 de Octubre.
Más información en la página web del eventos: 48hopenhousebarcelona.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here