¿Te has cruzado con el metro amarillo en Barcelona?

1251
0

El metro amarillo en Barcelona

Algo extraño está pasando en las líneas de metro, pensamos al cruzarnos, de repente, con un metro de color amarillo.

¿Te has cruzado con el metro amarillo en Barcelona? - novedades, eventos-en-barcelona

Desconcierto y mil ideas se nos pasaron por la cabeza… la que más protagonismo cobró fue la que nos hizo pensar la vista nos fallaba y no precisamente por el cansancio, no, en agosto no.

Y tú, ¿te has cruzado con el metro amarillo?

Teníamos que averiguar qué estaba pasando y lo que ocurre es que ese metro de color amarillo ronda por la línea 1 (L1) con motivo de su 90 años cumpleaños.
El nombre oficial de lo que hoy conocemos también como la línea roja fue Ferrocarril Metropolità de Barcelona y recorrió por primera vez el tramo entre La Bordeta y Plaça Catalunya el 10 de junio de 1926. Ha llovido desde entonces.

Lo que hoy es el Metro Transversal que une el suroeste y el noreste de la ciudad, recorría antes 9 estaciones: Bordeta (esta estación ya ha desaparecido), Mercat Nou, Sants (hoy es Plaça de Sants), Hostafrancs, Espanya, Rocafort, Urgell, Universitat y Catalunya.

No nos ha dado tiempo de tomar una fotografía. Sí, hemos estado lentos. Pero buscando por internet hemos encontrado la fotografía que ilustra este post perteneciente a un vagó de metro de 1926; el metro que circula hoy por la L1 está pintado igual, en homenaje este 90 aniversario.

El recorrido se inició el pasado día 20 de julio desde la estación de Santa Eulàlia de L’Hospitalet, con una visita guiada a la antigua estació de Bordeta. Luego, comenzó el trayecto en el tren, decorado con una exposición fotográfica sobre el Transversal, con destino final en la estación de Universitat. Pero, si aún no has visto el “metro amarillo”, no te preocupes, tendrás tiempo de verlo, ya que estará circulando por la L1 hasta el próximo mes de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here