Los 4 mejores restaurantes de cocina catalana de la ciudad

2764
0

Los 4 mejores restaurantes de cocina catalana de la ciudad - bar-y-restaurantes

Ahora para fiestas y fin de año si te antojas de disfrutar las mejores recetas de la cocina catalana en la ciudad, te contamos a qué restaurantes puedes ir en Barcelona.

Si bien en nuestra ciudad hay restaurantes de todo tipo de comida internacional, en esta ocasión te contamos dónde puedes disfrutar de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía.

Qué mejor que disfrutar del arroz a la cazuela, buñuelos, “Capipota”, escalivada, calçots, un platillo catalán o un menú con la mejor comida mediterránea.

Contamos con la fortuna de tener en Barcelona diversas opciones de restaurantes donde preparan con productos frescos y de calidad, platos típicos catalanes.

Los hay desde aquellos sofisticados y exclusivos, hasta aquellos de comidas populares para comer al mediodía o cenar muy bien por un precio razonable.

Restaurantes de cocina catalana en la ciudad

1. Fonda Pepa  (Carrer de Tordera, 58, 08012)

Te ofrece consumo en el lugar o también para llevar a casa. La Fonda Pepa es un restaurante de cocina tradicional catalana, que ofrece platos preparados con dedicación y toques de otras gastronomías. Especialistas en pulpo bañado con bullabesa, hinojo marino y mostaza de estragón. También encontrarás en el menú pies de cerdo con mole, desayunos de tenedor tradicionales, carrilleras de cordero deshuesadas y cortadas como brochetas y marinadas en especias. Los platos son bien generosos por aproximadamente 14 euros y vinos a copas por más de dos euros.

2. La Nova Esquerra de l’Eixample

Bar restaurante de los que pocos quedan. Te ofrecen excelentes platos de nuestra gastronomía para presupuestos ajustados y un paladar exigente. El más solicitado por los comensales es el almuerzo de tenedor, pero si vas a comer, prepárate a disfrutar de bacalado, codillo, capipota, entre otros. Si vas al medio día, encontrarás una carta con casi 30 platos a tu disposición.

3. Alkostat (Ronda Sant Antoni, 41, principal, 0801)

Un restaurante donde la creatividad se integra a la cocina tradicional catalana. Te ofrece a precios asequibles, los platos tradicionales de nuestra gastronomía para que te chupes los dedos. Prepárate para degustar una brandada de Bacalao con raifort y judía verde o un Steak tartar con mantequilla ahumada y “allipebre”. También encontrarás un muslo crocante de pollo con patatas mal cortadas, pero bien fritas y canelón fresco. Cocina catalana con respeto, pero sin límites.

4. Ca l’Estevet (Carrer de Valldonzella, 46, 08001)

Es otro de los mejores restaurantes de cocina catalana en la ciudad. Esta casa de comida es muy tradicional pues está abierta desde 1890. Aquí podrás comer como los ángeles. La decoración y estilo del local se integra muy bien con el buen servicio, la amabilidad de la atención y la limpieza y pulcritud del lugar.  Expertos en la cocina a fuego lento y en una capipota con samfaina con mucho sabor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here