El comercio abrirá normal en Barcelona durante los días festivos de diciembre

457
0

El comercio abrirá normal en Barcelona durante los días festivos de diciembre - noticias-barcelona-hoy

Las tiendas a menos que haya alguna restricción por la pandemia, buscan recuperarse en diciembre. Por ello, el comercio abrirá normalmente en Barcelona durante el último mes del año, incluso en los días festivos.

Y muestra de la afluencia de público es ver a lo largo del fin de semana pasado, las tiendas del centro de la ciudad llenas de personas.

Aunque no todas comprando. Según la Asociación Comercial Barcelona, Oberta, durante los primeros días de diciembre la facturación ha sido menor en comparación al año pasado.

Sin embargo, los comerciantes abrirán todos los días con la esperanza de que las ventas se incrementen en la semana previa a la Navidad.

En festivos de diciembre el comercio abrirá normal en Barcelona

La apertura total comenzó entre los días 4, 6 y 8 de diciembre.

Los establecimientos comerciales de la ciudad también abrirán el 12 de diciembre, día seleccionado por el Ayuntamiento para fortalecer la campaña de compras navideñas.

Enseguida, el 19 de diciembre los locales tampoco cerrarán, como respuesta a la orden por parte de la Generalitat de Catalunya de dar continuidad a la actividad económica.

Por su parte, los negocios de las zonas turísticas abrirán el 25 y 26 de diciembre por celebración de Navidad y San Esteban.

El horario de apertura de los negocios será desde las 12h a las 20h.

Solo ten en cuenta que el sector comercial tiene muy presente que por la llegada de la variante Ómicron y ante un probable aumento de contagios, la Generalitat podría volver a imponer más restricciones de movilidad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here