Le Corbusier. Un Atlas de Paisajes Modernos

676
0

Le Corbusier. Un Atlas de Paisajes Modernos - eventos-en-barcelonaDesde el pasado día 29 de enero de este año se puede disfrutar en Barcelona la exposición ‘Un Atlas de Paisajes Modernos’, una exposición que presenta la Obra Social La Caixa organizada por el MoMA Museum of Modern Art de Nueva York en colaboración con la Fondation Le Corbusier de París. Y en ella se muestra el trabajo obra de Le Corbusier, considerado uno de los grandes creadores del siglo XX.

Son muchas las disciplinas dominadas por este artista: la arquitectura, la pintura, el diseño de interiores, la fotografía e incluso el cine o la escritura. Le Corbusier fue, con todas las tetras, lo que llamamos un artista multidisciplinar.

A través de esta exposición lo que se pretende es mostrar todas sus facetas. Y para ello se ha recurrido a más de 200 objetos que muestran su trayectoria a lo largo de 60 años, durante los que creó su camino buscando paisajes, paisajes de todo tipo: paisajes naturales, paisajes arquitectónicos, paisajes domésticos… paisajes, sin más.

Le Corbusier trabajó en cientos de proyectos arquitecónicos, contruyó decenas de edificios… Y se hizo famoso por su interpretación poética de de las tecnologías y valores de la nueva era de las máquinas.

La exposición hace un recurrido, lleva a los visitantes a un viaje que comienza con sus primeras obras realizadas en las montañas, en Suiza, y acaba en la Costa Azul; pero antes hace escala en todos aquellos rincones donde el artista dejó su huella, Estambul, Atenas, Roma, París, Ginebra, Moscú, Barcelona, Nueva York y la India.

Podréis disfrutar y visitar esta interesante exposición hasta el 11 de mayo…

 
Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos
Del 29 de enero al 11 de mayo de 2014
CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 – 08038 Barcelona)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here