Este viernes comienza la fiesta de La Mercè

123
0

Más de 140 espectáculos de danza y teatro y unos cien conciertos repartidos en 60 escenarios en seis distritos de Barcelona es lo que espera a los que quieran disfrutar este año de la tradicional fiesta de La Mercè.

Entre el 20 y el 24 de septiembre, Barcelona se engalanará para recibir esta especial fiesta que este año cuenta con Beirut como ciudad invitada, mientras que la pregonera de La Mercè será Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.

Barcelona y la fiesta de La Mercè

Los enamorados del arte y la cultura tienen más de cien conciertos de música para elegir, además de las 430 funciones programadas de los 147 espectáculos de artes escénicas que se repartirán por seis distritos de Barcelona.

Según Joan Subirats, uno de los encargados de la organización de esta gran fiesta, el presupuesto total ronda los cuatro millones de euros. Además, Subirats aseguró que la intención de programar las actividades en diferentes distritos es no centralizar la fiesta.

Beirut presente en la fiesta de La Mercè

La ciudad protagonista de la fiesta de La Mercè es Beirut, capital del Líbano. Por esto, hay variadas actividades que giran en torno a esta ciudad. Por ejemplo, entre el 17 y el 29 de septiembre, la Filmoteca de Catalunya albergará el ciclo de cine Imatges de Beirut.

Además, una buena cantidad de artistas procedentes de Beirut estarán presentes en La Mercè con conciertos, sesiones de dj y proyecciones en espacios como en el castillo de Montjuïc, el Parc de la Ciutadella y la avenida de la Catedral.

Escenarios en la ciudad

La plaza Major de Nou Barris tendrá la oportunidad de albergar grandes orquestas durante la fiesta. Entre ellas, las personas podrán deleitarse con el sonido de la Sinfónica de Barcelona, la Sinfónica Nacional de Catalunya, la Sinfónica Municipal y la del Gran Teatre del Liceu.

En los espacios del Parc de la Trinitat, el sábado 21 y el domingo 22 tendrá impresionantes actividades circenses, de danza y diversos juegos. Además de eso, tendrá interesantes propuestas sobre África.

La Mercè comprometida

Un capítulo importante de la fiesta de La Mercè es el que se refiere a la reflexión y a los retos de la sociedad contemporánea. Para esto, los espacios del Parc de la Ciutadella contarán con espectáculos que invitan a reflexionar sobre los temas más controversiales del momento.

Las fronteras, los refugiados, la libertad sexual, la contaminación, el medio ambiente y otros temas estarán presentes en los espectáculos, como llamado de atención de las dificultades a las que se enfrenta el mundo de hoy.

También las manifestaciones de la cultura popular y tradicional tienen un espacio en la fiesta: más de sesenta actuaciones se realizarán en diferentes lugares de Barcelona.

En fin, que será una fiesta digna de verse y con espectáculos y atracciones a la medida de todos los gustos que hace honor al nombre de la patrona de Barcelona, la Virgen de la Mercè.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here