Entre las 50 mejores pizzas de Europa hay una made in Barcelona

623
0

Entre las 50 mejores pizzas de Europa hay una made in Barcelona - lugares, bar-y-restaurantes

No es necesario que vueles por Europa hasta Trastevere o a la Calabria para degustar las mejores pizzas del continente. De hecho la buena noticia es que una pizza de la Ciudad Condal está dentro de las 50 mejores pizzas de Europa.

Esta pizza made in Barcelona es elaborada deliciosamente en la pizzería La Balmesina (carrer de Balmes, 193). Ganó el puesto 39 dentro del listado de los codiciados 50 mejores, gracias a sus pizzas de masa madre, sin levadura añadida y hecha con productos de temporada. El precio de una pizza está alrededor de los diez euros.

Esta posición es realmente relevante considerando que el restaurante sólo lleva dos años funcionando. Los dueños cuentan que desconocen en qué momento los expertos visitaron su establecimiento y qué pizza comieron.

La Balmesina está bicada en Carrer de Balmes, 193, 08006 Barcelona. Aunque en este restaurante también se preparan otros productos, en esta ocasión se llevó el premio por la pizza.

Cómo se seleccionan las 50 mejores pizzas del mundo

La Web 50 Top Pizza es la autora de tan delicioso ranking en Europa. Los encargados de esta selección son tres expertos gastronómicos: Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, quienes laboran para este sitio Web.

Gracias a esta selección en Barcelona hay una de las 50. Junto a la pizza de La Balmesina, en el ranking están dos más de España ambas ubicadas en Madrid (Grosso Napoletano Santa Engracia y Oven Mozzarella Bar).

Web 50 Top Pizza es una organización que escoge, juzga y enumera pizzerías alrededor del mundo en varias categorías. Dentro de ellas están el 50 Top Europa, Norteamérica, África, Japón y Oceanía. Cabe aclarar que en este ranking no se incluye ningún restaurante de Italia, ya que la organización hace su propio listado en este país y no concursa en la clasificación general europea.

El principal objetivo de 50 Top Pizza es elaborar un mapa gastronómico en este caso de Europa, para conocer dónde comer buena pizza en el continente. La primera vez que apareció la lista fue en 2017 y este es el tercer año consecutivo en que se publica.

¿Y dónde están los primeros lugares de las 50 mejores pizzas de Europa?

El ganador del Top 50 de Europa en 2019 fue para la Pizzería Londinense Kalò di Ciro Salvo, pizza estilo napolitano. Allí se preparan pizzas desde hace ya varios años con masa madre super hidratada, empleando técnicas de fermentación lento y harinas especiales.

El segundo lugar lo ocupó la Pizzeria Bijou del chef Gennaro Nasti en París, lugar catalogado como un laboratorio de la pizza donde cada día se ofrecen nuevas creaciones gastronómicas. En tercera posición está la Pizzería Baest de Dinamarca donde utilizan insumos locales, sostenibles y ecológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here