La leyenda del Fantasma de Canaletas en Barcelona

13191
0

La leyenda del Fantasma de Canaletas en Barcelona - novedades

Barcelona es una Ciudad con una gran arquitectura, gastronomía y una de las urbes con mayor valor histórico. Por ello, es una de las ciudades que recoge mayor número de relatos legendarios. Estos relatos asociados a sus calles y monumentos son uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Uno de los misterios de Barcelona que vamos a desvelar, es la leyenda del fantasma de Canaletas, asociado a la famosa fuente.

La fuente de Canaletas, hoy por hoy es el lugar de celebración de las victorias del Barça. Esta tradición viene desde los años 30, ya que enfrente a la Font de Canaletes  se encontraba la redacción del diario deportivo “Las Ramblas”, que publicaba en una pizarra los resultados de los partidos. Con el paso del tiempo pusieron un kiosco al que muchos acudían para estar al día de los resultados, y si se daba la ocasión, celebrar las victorias.

[ VIDEO de  Jessica Bowler ]

Pero la fuente de canaletas no siempre fue un lugar para la celebración, para muchos fue el lugar donde hacía sus apariciones un fantasma.

Leyenda del fantasma de Canaletas

En la antigua Barcelona, en el cruce de la plaza de Cataluña, se encontraba el antiguo Portal de Sant Sever. Custodiado por dos torres, denominadas Canaletas. Llamadas así, porque pasaban por ese lugar los canales de agua que abastecían la zona de Las Ramblas y el Raval.

En esa época no había agua corriente en las casas, por lo que la recogían de una fuente cercana. La fuente de Canaletas.La leyenda del Fantasma de Canaletas en Barcelona - novedades

Cuenta la historia, que en 1845 tuvo lugar la aparición de un fantasma que se paseaba entre las ruinas de un cuartel de artillería derruido en las mismas Ramblas. Vestido con una larga capa negra y en otras ocasiones envuelto en un sudario blanco, rondaba por los alrededores.

Este fantasma, tenía una gran debilidad por las mujeres. Ya que incluso un día, se atrevió a hablar con dos jóvenes que acudían a la fuente a buscar agua. El cortejo no tuvo mucho éxito, pues las asustó terriblemente. Y las chicas no salieron de sus casas por varios días.

Debido a este incidente, una comitiva de unos 200 hombres decidió enfrentarse a este fantasma. Pero, desapareció sin dejar rastro, y nunca más se supo de él.

Tal fue el impacto que tuvo la aparición de este ser, que el Diario de Barcelona se hizo eco de la noticia. Y hoy por hoy la leyenda del fantasma de Canaletas aún ronda por las calles de Barcelona.

Quizás, el pobre fantasma de Canaletas, no fuera más que una víctima de las aguas encantadas de la fuente. Ya que según la tradición, “Si bebéis agua de  la Font de Canaletes os enamoraréis de Barcelona, y por muy lejos que os marchéis, siempre volveréis”.  Quizás al hombre al morir no le quedó más remedio que aparecerse allí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here