Espectaculares esculturas en el Museo del Chocolate en Barcelona

Espectaculares esculturas en el Museo del Chocolate en Barcelona

Es un verdadero santuario del dulce donde podrás encontrar carros, esculturas, la iglesia de Gaudí, todo en chocolate. Estas y muchas otras esculturas las podrás apreciar en el Museo del Chocolate en Barcelona.

Cuando vayas al museo, serás recibido “Snowy”un enorme simio de chocolate blanco junto con una barra de chocolate que hace parte de la entrada.

Mientras vas degustando esta deliciosa golosina, puedes ir recorriendo el recinto para apreciar las hermosas esculturas elaboradas de chocolate y que permanecen protegidas por vidrio. Bueno, es mejor evitar la tentación de los visitantes de pegarles un buen mordisco.

La mayor parte de las obras son obras muy representativas de la arquitectura española, en particular las del maestro Gaudí. Entre ellas, la basílica de la Sagrada Familia y criaturas del Parc Güell.

También hay esculturas de íconos culturales como Louis Armstrong o Minnie Mouse, entre otros.

El Museo del Chocolate en Barcelona

Este hermoso lugar integra algo de  la historia del chocolate con un toque español.

El chocolate en forma de granos de cacao desembarcó por primera vez en Europa hace 500 años. Cuando regresó a España,  Hernán Cortés y sus conquistadores trajeron con ellos la tan apreciada golosina después de saquear los imperios maya y azteca de América Central.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

En honor a este exquisito viaje, el Gremio de Confiteros de Barcelona puso en marcha el Museo del Chocolate para contar la historia de este dulce y su modernización.

El museo integra una trayectoria general de la evolución del chocolate con la innovación moderna.

Museo del Chocolate: Carrer del Comerç, 36, 08003

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona