Si cumples los 18 años en 2022, disfruta de 400 euros del Bono Cultural Joven

Si cumples los 18 años en 2022, disfruta de 400 euros del Bono Cultural Joven

Con el fin de dinamizar y revitalizar el sector cultural en España luego de la pandemia y de motivar a los jóvenes a disfrutar de la cultura, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula el Bono Cultural Joven.

Entonces si a lo largo de todo el 2022 cumples tus 18 años (se calculan unas 500.000 personas en todo el país), podrás beneficiarte de esta ayuda.

El beneficio son en total 400 euros que puedes distribuirlos así:

  • 200 euros para muestras de artes en vivo, artes audiovisuales y patrimonio cultural.
  • 100 euros en bienes culturales en soporte físico (prensa, libros, revistas, partituras musicales, discos, DVD, videojuegos, CD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea, como suscripciones digitales a revistas, prensa u otras publicaciones periódicas, suscripciones y alquileres a plataformas de lectura o musicales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (ebooks), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea. Las suscripciones serán por un tiempo máximo de 4 meses.

El importe total se entregará en un solo pago a través de una tarjeta prepago virtual nominal con la identidad del beneficiario.

Qué no cubre el Bono Cultural Joven

La ayuda no permite la compra de libros de texto curriculares (digitales o impresos), productos de papelería; instrumentos musicales, equipos, hardware, software, ni consumibles de electrónica e informática.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

El Bono Cultural Joven tampoco incluye el acceso a espectáculos deportivos y taurinos o de gastronomía ni de moda. El bono no cubre la adquisición de productos X o pornográficos.

El bono se podrá utilizar durante los doce meses siguientes a su otorgamiento para poder disfrutar de los beneficios.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona