El Servicio de Teleasistencia en Barcelona creció un 5,5% en 2021

El Servicio de Teleasistencia en Barcelona creció un 5,5% en 2021

El Servicio de Teleasistencia Municipal del Ayuntamiento de Barcelona durante su gestión en 2021, registró un total de 108.631 personas atendidas, gestionó alrededor de 636.000 llamadas y efectuó más de 100.000 desplazamientos.

El Ayuntamiento de Barcelona manifestó que el Servicio alcanzó su máximo récord histórico con un crecimiento de un 5,5% en comparación al año anterior.

Este servicio es catalogado como “imprescindible” para los adultos mayores de 80 años que viven solos. Un 80% de ellos cuentan con la ayuda de teleasistencia.

La gestión del Servicio de Teleasistencia

Además de las llamadas atendidas, los desplazamientos que se realizaron durante el 2021 para atender a los usuarios,  la mayoría de estas derivadas a servicios comunitarios como atención sanitaria o Bombers de Barcelona.

También gestionaron la instalación de 33.000 dispositivos de seguridad en domicilios (el número más alto hasta el momento).

Entre los dispositivos instalados se encuentran detectores de fugas de gas, de humo, detectores de movilidad y aparatos de geolocalización.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Hyperloop, un proyecto de tren futurista que conectaría Barcelona y París en 90 minutos

Los usuarios del Servicio a través de una encuesta de satisfacción, le han dado una calificación de 9,4 sobre 10, lo cual es una valoración muy positiva.

Además manifiestan que el servicio se adapta de forma adecuada a sus necesidades. También resaltan la buena atención y amabilidad por parte del personal de Teleasistencia.

El Servicio es gratuito a través del cual se hace atención domiciliaria a las personas. Funciona 24 horas al día, los 365 días del año.

Tiene como finalidad ayudar a los adultos mayores o a personas con discapacidad y/o dependencia, para que logren seguir viviendo en sus domicilios con calidad de vida, seguridad y reduciendo el riesgo de aislamiento.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona