En el Zoo de Barcelona nace una cría de orangután en extinción

En el Zoo de Barcelona nace una cría de orangután en extinción

Como un nacimiento histórico fue catalogada la llegada al mundo de una cría de orangután de Borneo en el Zoo de Barcelona.

Y es de celebrar, ya que es una especie amenazada y en peligro crítico, según lo prolongado la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Con esta pequeña que nació el pasado 15 de mayo, el Zoo municipal ya cuenta con siete ejemplares de esta especie.

En Barcelona los abetos navideños son reciclados por osos del zoo

Según Antoni Alarcón, director del Zoo de Barcelona, ​​el bebé orangután se encuentra “en perfecto estado de salud” y crece normalmente al cuidado de su madre que también nació en el Zoo hace 25 años.

El director también reafirmó la voluntad y el compromiso de todo el equipo del Zoo para proteger y promover la “biodiversidad del planeta y la protección de especies amenazadas, como el caso del orangután de Borneo”.

La cría de orangután de Borneo en peligro de extinción

A pesar del cuidado y el esfuerzo por su conservación, existen amenazas que rodean a este animal. Con ello es muy probable que los orangutanes nacidos en cautivero en los zoos, sean liberados o reintroducidos en las islas de Indonesia dentro de unos años.

También se destaca que tanto el Zoo de Barcelona, ​​junto con otros zoológicos y el Ayuntamiento, trabajan unidos en esta situación.

En verano abrirá “Metapark” Barcelona, primer parque de realidad aumentada de Europa

Una de las iniciativas conjuntas es que a través de la Fundación Barcelona Zoo y la Boreno Nature Foundation, se viene adelantando un proyecto conjunto para diseñar e impulsar iniciativas “de conservación, educación y sensibilización de la población local”.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona