En Barcelona los abetos navideños son reciclados por osos del zoo

En Barcelona los abetos navideños son reciclados por osos del zoo

Luego de las fiestas de fin de año, el Ayuntamiento de Barcelona se da a la tarea de recoger unos 9.351 de abetos para que sean reciclados por osos del zoo.

La mayoría de estos árboles se convertirán en abono, pero otra gran parte va destinada a los animales del zoológico de la ciudad.

La mayoría de parques locales y jardines trituran los árboles para transformarlos en material vegetal de protección de los parterres.

Con el triturado se genera un acolchado para los parterres de la ciudad para que la tierra no pierda humedad y evitar que crezcan malas hierbas.

Los otros árboles serán parte del entorno de los hermosos osos pardos del zoo, para que jueguen y estimulen su desarrollo.

Entre el 7 y 17 de enero de 2022, el Ayuntamiento de Barcelona dispuso unos 227 puntos por toda la ciudad. En ellos las personas dejaban los árboles de Navidad después que acabaron las fiestas.

Este año lograron recoger 800 árboles más que los recolectados en 2020, para un total de 9.351 abetos.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
The Telegraph: Barcelona es la mejor ciudad del mundo

Abetos navideños reciclados por osos del zoo

Los abetos seleccionados son llevados por una camioneta del zoo al recinto.

Expertos conservadores de mamíferos afirman que estos vegetales navideños son todo un disfrute para lobos, elefantes, leones, osos y otros felinos.

Gracias a ellos pueden fortalecer el olfatear, cuidar sus dientes y sistema digestivo, sentir texturas y aprender a marcar territorio.

Lo que sí indican es que los abetos no se ofrecen a animales herbívoros, pues aunque se lavan pueden llevar pesticidas tóxicos que afectan a estas especies.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona