En Barcelona se preparan los mejores croissants de España

160
0

En Barcelona se preparan los mejores croissants de España - lugares, eventos-en-barcelona, bar-y-restaurantes

Recientemente se conoció el ganador del premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España y el galardón se quedó de nuevo en Barcelona. La pastelería Canal fue la ganadora del título ya por segunda ocasión. En 2016 ya lo había obtenido y para este año la volvieron a elegir como el sitio donde se preparan los mejores croissants de España.

Una de las virtudes en la que más atención puso el jurado fue el equilibrio del sabor. En este sentido los croissants de la pastelería Canal se destacaron entre las 70 pastelerías de todo el Estado que participaron la competencia.

La pastelería tiene dos sedes: uno en la calle Calvet de Barcelona y otro en la calle Muntaner para que vayas y pruebes los croissants de inmediato.

Los mejores croissants de España

El Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España se celebra anualmente y cumplió su séptima edición con ceremonia en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Este prestigioso galardón hizo que la pastelería recibiera un premio de 1.000 euros.

Su propietario Toni Vera afirma que su croissant se distinguió entre los demás competidores que participaron en el certamen, porque es la combinación perfecta entre buenos ingredientes y buen proceso de elaboración.

Es la integración adecuada de una buena harina, con buena manteca, excelente maquinaria y un buen proceso de producción. La unión de todos estos factores permite que se trabaje de manera inteligente, rentable para ofrecer un producto de calidad en poco tiempo.

El pastelero cataloga su croissant como crujiente, con buena manteca y nada pesado. Es muy ligero que incluso las personas pueden comerse todos los que quieran.  Es un trabajo en equipo entre todos los miembros de la pastelería afirma Vera.

“Es el caballo ganador” como lo cataloga Vera, les dio el triunfo por segunda oportunidad. Con ello qué mejor carta de presentación para que vayas y no te quedes sin probar el croissant ganador.

La Pastelería Canal y los mejores croissants de España

La pastelería fue fundada en el año 1970 por Xavier Canal. Cuenta con un gran equipo de trabajo entre el que está el propio Toni Vera. A lo largo de los años han introducido innovación en medio de la tradición, produciendo pastelería clásica y contemporánea, bollería e incluso ofrecen el servicio de catering.

Lograr ser el ganador de esta competencia otorga gran reconocimiento y prestigio a la marca y a sus propietarios. Otros granadores del premio son muy reconocidos en el mercado. Se destacan ganadores como las pastelerías San CROI by Albert Roca en 2018, Prat “Can Carriel” en 2017, Canal en 2016, Vallflorida Xocolaters en 2015, Oriol Balaguer en 2014, Ochiai en 2013, Sweet by Abraham Balaguer en 2011, Turull en 2011, Hofmann en 2010, Bahía Roca en 2009. Todos ellos protagonistas durante los años de vida del premio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here