En Barcelona abrirá la tercera tienda más grande del mundo de esta marca

294
0

En Barcelona abrirá la tercera tienda más grande del mundo de esta marca - tiendas-en-barcelona, lugares

En la capital catalana la reconocida tienda de ropa Zara abrirá la tercera tienda más grande del mundo. La tienda ocupará un exclusivo espacio (local número 16) en la avenida passeig de Gracia, una de las más disputadas por las grandes marcas.

Abrir una tienda en esta zona es garantía de éxito por la gran proyección de imagen que se logra en esta avenida comercial. La mejor muestra es que importantes marcas como H&M y Uniqlo han abierto recientemente sus locales en esta exclusiva zona.

La tercera tienda más grande del mundo la tendrá Zara

Zara logra con esta apertura avanzar en el objetivo de conseguir abrir la tercera tienda más grande del planeta. Ello luego de ampliar el edificio de Gran Vía ya existente hasta el solar del antiguo Teatro Novedades.

La multinacional busca transformar este espacio. Su objetivo es pasar de los 2.500 m² de superficie con los que actualmente cuenta la tienda (cerrada al público por obras) a un total de 4.000 m².

El proyecto forma parte de un macro complejo hotelero en donde se construirá entre el número 1 y 16 de la calle Casp, un gran edificio de la cadena hotelera Meliá. El complejo de lujo del grupo Meliá contará con 164 habitaciones. Su apertura al público se prevé que sea para octubre de 2020.

Tendrá con varios restaurantes y una espectacular terraza con vistas a la plaza de Cataluña. Pero sobre todo un gran recibidor que conectará directamente con la tercera tienda más grande del mundo, orgullo de Zara.

Los inicios del proyecto

El proyecto estuvo a punto de ser detenido a mediados de 2015 debido a la moratoria en la aprobación del Ayuntamiento de la construcción de la cadena hotelera. La construcción de la megatienda de Zara también se pospuso.

Finalmente la situación se solucionó y la propuesta continuó en marcha. Luego de ello y hace ya más de dos años, las excavadoras comenzaron su trabajo con todo su dinamismo en el antiguo Teatro Novedades (número 1 de la calle Casp de Barcelona).

De esta manera y gracias al trabajo continuo, Zara de paseo de Gracia busca abrir su inmensa tienda para la próxima campaña de Navidad de este mismo año. Los operarios trabajan a contrarreloj para lograr que este espacio ampliado sea un punto de visita obligada para los fans de la marca generando mucha expectativa.

A finales de los noventa la tienda de Zara que está siendo ampliada para convertirla en la tercera tienda más grande del mundo, estaba ocupada por la empresa estadounidense de distribución de música Virgin.

El edificio de Gran Vía donde se sitúa la tienda de Zara es propiedad de Amancio Ortega Gaona. Ortega es un destacado empresario español del sector textil creador de Inditex y de la marca Zara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here