El mercado ‘Encants Vells’ se traslada

607
0

El mercado 'Encants Vells' se traslada - novedadesEl mercado ‘Encants Vells‘ o la Fira Bellcaire, situado en la plaza de les Glòries de Barcelona, es uno de los mercados más antiuos de Europa y, por supuesto, uno de los más interesantes, visitados y encantadores de la Ciudad Condal. Su historia comienza en el siglo XIV; y desde entonces se ha encargado de dar dinamismo comercial y mucha vida a la ciudad.

El mercado cuenta con más de 15.000 m2 en los que más de 500 comerciantes han logrado han logrado que se de salida desde aquí a todo tipo de objetos; tanto viejos como nuevos, desde productos artesanales hasta otros de alta tecnología. ¿El secreto del éxito? Los precios; y es que se han convertido en todo un atractivo que atrae cada semana a más de 100.000 personas.

Pues bien, desde ayer día 25, el mercado ‘Encants Vell’ escribe una nueva página en su historia, dejando cosas atrás y mirando al futuro, porque desde ayer cuenta con una nueva ubicación…

El nuevo mercado “Encants Barcelona”  se amplía en un lugar que tiene más del doble de su antigua superficie, exactamente 33.306 m2; y se encuentra situado en el antiguo Bosquet dels Encants, en el cruce de la avenida Meridiana con la calle de Castillejos, en el distrito del Eixample.
Esta nueva ubicación permitirá desarrollar la actividad de manera más cómoda, bajo cobijo y protegida del sol gracias a su cubierta, pero conservando esa sensación de mercado al aire libre. El pryecto incluye también un parking subterráneo con capacidad para unos 300 vehículos y una planta dedicada a la carga y descarga de mercancías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here