Cosas curiosas de Barcelona que quizá no sabías

2247
0

Barcelona es arte, modernidad, inspiración… y un gran baúl repleto de secretos, curiosidades y anécdotas que solo se descubre quien mira un poquito más allá de lo que a simple vista se puede ver y que la hacen aún más bonita e interesante.
Hoy, te descubrimos precisamente algunas cosas curiosas de Barcelona que hemos descubierto…

Cosas curiosas de Barcelona que quizá no sabías y te harán amarla más

La primera fotografía de España

Arte, es una de las primeras palabras que no vienen a la mente cuando hablamos de Barcelona.

Y si hablamos del arte de la fotografía, cabe destacar que la primera fotografía de España fue tomada, como no podía ser de otra manera, en Barcelona.

Se trata de un retrato realizado en noviembre de 1839 en la antigüa Plaza de la Constitución, hoy Pla de Palau. Y se realizó utilizando la técnica del daguerrotipo, un proceso a través del que una placa de cobre con una de sus caras revestidas en plata, captura una imagen.

En la Pla de Palau existe una placa conmemorativa …

Cosas curiosas de Barcelona que quizá no sabías - novedades

El origen de la Ciudad Condal

Con toda seguridad en alguna ocasión (quizá en muchas) hayas escuchado hablar o hayas leído sobre Barcelona refiriéndose a ella como Ciudad Condal… Pero, ¿a qué se debe?

En la Edad Media, la zona estuvo regida por condes. La supremacía la ejercía el condado de Barcelona, que respondía a la monarquía francesa y que, como entidad política y jurídica, imperó hasta 1714 cuando sus privilegios fueron abolidos con el fin de la Guerra de Sucesión.

Las tropas borbónicas derrotaron Barcelona. Y desde el año 1886, cada 11 de septiembre -excepto durante el período franquista-, se conmemora el Día Nacional de Cataluña.

Barcelona tiene su propia Estatua de la Libertad

Así es, Barcelona acoge expresiones culturales de todo el mundo; ese es uno de los motivos por lo que resulta siempre tan interesante. Y una de esas expresiones culturales se encuentra en la Biblioteca Arús, donde se puede disfrutar de una maravillosa réplica de la Estatua de la Libertad hecha en bronce que. Como dato curioso de esta Estatua de la Libertad de Barcelona, en el libro que sostiene en la mano izquierda, no lleva grabada la fecha de la independencia, sino la frase “Anima Libertas” (en latín, “Libertad del alma”).

¿Conocías estas curiosidades de Barcelona?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here