Se ha abierto en barcelona la primera tienda de comida viva

1931
0

Si al leer el título lo primero que has pensado es que se trata de una tienda de animales vivos en las que puedes comprarlos antes de hacerlos pasar por el matadero:

NO. Deshazte de esa idea.

La primera tienda de comida viva que ha abierto sus puertas en Barcelona es un concepto de tienda que pretende regresar a los orígenes de conservar y sacar el máximo provecho a los alimentos.

Se ha abierto en barcelona la primera tienda de comida viva - tiendas-en-barcelona

Primera tienda de comida viva en el mundo

Ferment 9 es el nombre de esta nueva tienda que se ha convertido en un habitual para los más foodies y muchos veganos…
Para que nos entendamos, se trata de la única tienda del mundo especializada en comida fermentada y probiótica o, si lo prefieres, la puedes llamar ‘fast sloow food‘.

Esta, cuando menos, curiosa tienda, concentra, en el mismo local el laboratorio y la atención al cliente. Y además lo hacen de una manera realmente eficiente y muy convincente. Si vas, compras algo. Seguro.

Cuando decimos que es, cuando menos, curiosa, quizá nos quedamos cortos. y es que el local está repleto de botes llenos de líquido donde flota una materia gelatinosa que hace que te sientas en un laboratorio de experimentación.
Pero esa es solo la sensación al principio, luego entiendes que la mayoría son productos de agua, sal o azúcar y levadura dejados en conserva bajo unas condiciones específicas de humedad y temperatura. Así, la fermentación hace que se cree una especie de poso/hongo, pero las bacterias viven en la parte líquida que luego es mezclada con alimentos dejándolos entre cinco y siete días bañados en este cultivo.

De esta forma lo que Ferment 9 nos ofrece son cócteles de microorganismos activos con minerales y vitaminas biodisponibles que conservan los alimentos y, una vez llegan a nuestro estómago, son capaces de luchar y actuar en contra de las bacterias malas.

Los responsables de esta tienda aseguran que estos productos ayudan a regenerar nuestros sistema inmunológico, y multiplican los beneficios de los alimentos.

Allí encomntrarás, desde ensaladas mediterráneas, pasando por yougures kefir hasta zumos… todo ello con esos bichitos tan beneficiosos para nuestro organismo.

Una tienda más healthy, en Barcelona, no conocemos. ¿Te atreves a probar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here