La Estatua de la Libertad de Barcelona

93
0

¿Sabías que Barcelona alberga un trocito de Nueva York? ¡Sí! Además un trocito del mayor emblema de la ciudad americana… Hoy, descubrimos la Estatua de la Libertad de Barcelona.

La Estatua de la Libertad de Barcelona

La Estatua de la Libertad de Barcelona - lugaresEste post viene acompañado de una buena noticia, de una GRAN noticia. Y es que no necesitas viajar hasta Nueva York para disfrutar de la estatua más famosa de la ciudad estadounidense porque en Barcelona tenemos nuestra propia Estatua de la Libertad.

Dónde está

Para verla deberás visitar la Biblioteca Arús, situada en el Paseo de San Juan, número 26. Una vez allí, sube la escalinata de la entrada y, continuación, déjate maravillar por la Estatua de la Libertad que saluda a la oficina antes.

Está preciosa réplica exacta de la Estatua de la Libertad de Nueva York es ahora de Manuel Fuxà. Aunque menor tamaño podrás admirar la imagen de la mujer aguantando una antorcha y un libro que en tantas películas guías y libros de historia has visto antes.

Esta particular Liberty catalana no está aquí por casualidad… Encaja a la perfección con el tema qué podemos encontrar de manera extendida en un sinfín de libros al fondo de la biblioteca; un espacio especializado en movimientos obreros y masonería.

El conocimiento como forma de progreso colectivo es abanderado iluminado por este famoso icono la echo.

Ubicación

Passeigo de Sant Joan, 26
Eixample – Barcelona

 

Este es, quizá, uno de esos rincones, una de esas curiosidades que esconde Barcelona y que no muchos han descubierto o conocen. Por eso te invitamos a darte un paseo por la Biblioteca Arús y descubrir tú mism@ está pequeña maravilla que deja latente la diversidad de nuestra ciudad y su inmenso valor artístico y cultural.

Estamos seguros de que te sorprenderá y maravillará tanto como nos ha maravillado a nosotros…
Mientras, nosotros seguiremos buscando rincones y planes diferentes y peculiares en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here