5 libros con historia en Barcelona

1684
0

5 libros con historia en Barcelona - novedades

Si la definimos como espectacular, enigmática, especial y única, probablemente todo el que haya tenido la oportunidad de visitarla estaría de acuerdo con que Barcelona es así. Por ello a nadie puede extrañar que haya sido fuente de inspiración para artistas y escritores, incluso que muchos autores hayan decidido convertir la Ciudad Condal en el escenario de sus obras.

Hoy te queremos proponer un viaje por nuestra ciudad sin necesidad de moverte del asiento, ya que el medio de transporte serán las letras de algunos de los muchos escritores que han metido Barcelona entre las páginas de sus libros. Y es que hemos seleccionado 10 libros con historia en Barcelona. Toma buena nota:

  1. La Catedral del Mar (Ildefonso Falconés)
    La Catedral del Mar es la primera obra literaria publicada por el abogado catalán Ildefonso Falconés, que vio la luz en el año 2006.
    Se trata de una novela que cuenta que nos transporta hasta el siglo XIV para contarnos la historia de Arnau Estanyol, un campesino que quiere huir de sus orígenes. En su huida llega a Barcelona para unirse al gremio de trabajadores de la piedra y comienza su aventura en la construcción del mayor monumento de la ciudad, la catedral de Santa María del Mar.
    Amor, sufrimiento, belleza y una trama compleja y muy bien ideada permite a los lectores engancharse a la historia desde el principio mientras descubre detalles de la arquitectura y cultura barcelonesa de aquella época. 
  2. Homenaje a Cataluña (George Orwell)
    En el año 1936, George Orwell llega a Cataluña para luchar contra el fascismo… Y este libro titulado Homenaje a Cataluña es una colección de experiencias personales sobre el autor durante la Guerra Civil. En él, Orwell documenta sus observaciones sobre la guerra y como la sufrió la sociedad española.
  3. La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Safón)
    Daniel Sempere es el protagonista de esta historia ambienta en la Barcelona de la posguerra. Daniel es un joven que un día encuentra un extraño libro escrito por un autor catalán desconocido. El protagonista del libro se enamora de la historia, lo que le lleva a iniciar una interesante aventura con el fin de descubrir otras obras del desconocido autor, incluso su historia personal. La aventura lleva a Daniel y a los lectores hasta muchos rincones de la ciudad con el fin de descubrir cosas sobre el misterioso autor, pero curiosamente, Daniel descubrirá también cosas sobre sí mismo.
    Esta historia de Carlos Ruiz Safón ha tenido tanto éxito, que es incluso existe un tour en la ciudad que lleva a turistas a descubrir los principales lugares en los que s desarrolla la historia, como la catedral del Santa María del Mar o la preciosa plaza de Sant Felip Neri.
  4. El Sur (Colm Tóibín)
    Esta novela cuenta la historia de Katherine Proctor, una irlandesa que en los años 50 hace sus maletas y toma rumbo en dirección a Cataluña. Es precisamente en Cataluña donde conoce a Miguel y más tarde a Michael… La historia creada por Toíbín tiene como escenario la ciudad de Barcelona y el campo catalán y cuenta cómo buscan huir de su pasado.
    El Sur es la primera de una serie de exitosas novelas escritas por Toíbín, un escritor irlandés que llegó a Barcelona con 20 años para enseñar inglés.
  5. La Plaza del Diamante (Mercè Rodorera i Gurguí)
    Esta novela, considerada una de las mayores novelas catalanas de todos los tiempos, narra la vida de una joven llamada Colometa en la ciudad de Barcelona antes, durante y después cela Guerra Civil Española.
    La obra muestra la fascinante forma de ver la ciudad en la primera mitad del siglo XX de la autora. El gran Gabo (Gabriel García Márquez) describió esta novela como “la más bella que se ha publicado en España después de la guerra civil”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here